Huesca
Suscríbete

elecciones municipales

Rosa Serrano y Ramón Lasaosa ocuparán puestos de salida en la lista municipal del PSOE

Teresa Sas no estára en la candidatura de Luis Felipe tras 16 años como concejala en el Ayuntamiento de Huesca.

ASAMBLEA PSOE HUESCA 070319
Asamblea del PSOE este jueves en Huesca.
HA

Fue el primero en anunciar su candidatura y también se ha adelantado en la confección de su lista. El actual alcalde y número uno del PSOE al Ayuntamiento de Huesca ya tiene compañeros para las elecciones municipales del 26 de mayo y hay muchas caras nuevas. Repiten tres de sus siete concejales, María Rodrigo, José María Romance y Ana Loriente. Los dos primeros irán en los puestos de cabeza mientras que la tercera ocupará el número 8. Como cuatro y cinco estarán Rosa Serrano y Ramón Lasaosa, representantes del ámbito sindical y del sector de la cultura, respectivamente.

Quienes no continúan son Yolanda de Miguel, Antonio Sanclemente, Fernando Gállego y Teresa Sas. La salida de esta última es una de las grandes sorpresas de la candidatura, ya que su nombre ha figurado en las listas municipales del PSOE desde 2003. Ha sido concejala de la corporación oscense en cuatro mandatos, ejerciendo su labor en diferentes ámbitos. En el que ahora termina es responsable de Seguridad Ciudadana y Movilidad así como de Personas y Organización. Además, es la portavoz del grupo socialista. Está como suplente en la candidatura que este jueves aprobó el comité local.

Fernando Gállego, concejal desde 2011, es responsable del área de Desarrollo y de la Mesa de Contratación. Hace nueve años dejó la secretaria provincial de UGT para incorporarse a la candidatura de Luis Felipe.

Ahora, por la cuota sindical estará Rosa Serrano, que es dirigente desde 2013 de esta organización, a la cual se afilió en 2003. En 2010 fue elegida secretaria general de la Federación de Servicios de UGT.

Ramón Lasaosa es desde 2017 presidente de la Fundación Festival de Cine de Huesca, donde antes fue patrono. Su nombre está vinculado el arte y la historia de la imagen en el Alto Aragón. Es secretario de Cultura del comité local del PSOE desde el pasado mes de enero.

Junto a Serrano y Lasaosa estarán Rosa Gerbás, concejala y portavoz del grupo del PSOE en Sariñena, y Fernando Laborda, secretario de Políticas Sociales en el comité local. Ana Loriente, Roberto Cacho y Cristina de la Hera completan la lista hasta el número 10.

Apuesta por la experiencia

La candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Huesca, como ya ocurrió en 2015, ha sido objeto de una gran transformación. No obstante, y al contrario de lo que hizo hace cuatro años con no muy buenos resultados , Luis Felipe ha apostado por dos personas con experiencia para los puestos dos y tres.

María Rodrigo entró en el Ayuntamiento en junio de 2011, de la mano de Luis Felipe. En estos años se ha afianzado como persona de confianza del alcalde. Está al frente de Urbanismo, Fiestas y Servicios Generales.

José María Romance es concejal de la corporación oscense desde esa misma fecha. En el mandato actual es responsable de Hacienda y presidente del Patronato Municipal de Deportes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión