8 de marzo

Más de 500 personas piden en Sabiñánigo una igualdad real

Manifestación del 8 de marzo en Sabiñánigo
Manifestación del 8 de marzo en Sabiñánigo
L. Z

La plaza de España de Sabiñánigo se convertía este viernes en el centro neurálgico de las reivindicaciones por el Día Internacional de Mujer. Más de 500 personas han participado en esta convocatoria en la que se ha leído un manifiesto en castellano y aragonés por mujeres de diferentes etnias y colectivos. Además también ha habido un micro abierto feminista, para que todo el que quisiera expresara sus ideas y sentimientos.

Igualmente, alumnos y profesores del IES San Alberto Magno han intervenido con varias lecturas, así como los niños de colegios rurales como Aineto, Caldearenas o Senegüé, entre otros.

La plataforma 8M Jacetania Alto Gállego ha organizado una caravana de mujeres rurales, para animarlas a participar tanto en esta concentración, como en la que tendrá lugar en Jaca a las 19.00 en la plaza Ripa. Esta caravana ha sido todo un éxito, con la participación de 15 vehículos en los que han viajado las mujeres desde diferentes localidades de la Comarca de la Jacetania, y otras 30 que han llegado a la concentración de Sabiñánigo en bicicleta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión