huesca

El PP sale dispuesto a recuperar la alcaldía de Monzón con una renovada candidatura

Beamonte respalda a Isaac Claver en su presentación como candidato.

Preentacion candidato alcaldía Monzón
Beamonte, con Isaac Claver, este viernes en Mozón.
José Luis Pano

El Partido Popular presentó anoche al candidato para recuperar la alcaldía de Monzón, el joven abogado Isaac Claver. Le acompañó como padrino en este acto de precampaña el presidente del PP de Aragón Luis María Beamonte, y el presidente de los populares del Alto Aragón, José Antonio Lagüens.

El acto ha reunido a numerosos simpatizantes y también a los candidatos de las ciudades vecinas.

“Va a contar con todo el apoyo de la estructura de Huesca, con todo el apoyo del Partido Popular de Aragón”, ha remarcado Beamonte, que se ha mostrado convencido de que Claver “va a estar a la altura de circunstancias porque es un joven comprometido apasionado, formado” y comprometido con Monzón.

“Es el momento del cambio en Monzón, en Aragón y en España, porque tenemos que abandonar la política sectaria y del pacto de sillones que practica la izquierda radical. Tenemos que volver a sendas de normalidad y sentido común, porque es básico para lograr oportunidades para todos. Ese cambio es posible desde la centralidad que representa el Partido Popular. Se trata de pagar menos impuestos, de tener más oportunidades, se trata de mantener y mejorar el estado del Bienestar y de olvidarnos de los problemas ficticios que ha pretendido crear el gobierno radical de izquierdas.

El candidato a la alcaldía de Monzón ha señalado que se presentaba “con toda la ilusión y el orgullo de sentirme montisonense y sentir esta tierra y con el objetivo de generar oportunidades para esta ciudad”. “Vamos a salir a ganar para que esta ciudad vuelva a ser un referente, vuelva a estar en el mapa, y vuelva a tener su industria, comercio, hostelería y que nuestros vecinos se sientan orgullos de su ciudad”.

Claver encabeza una candidatura muy renovada, con rostros jóvenes llegados de diversos ámbitos profesionales.

En cuanto a la jornada del 8-M, el presidente del PP de Aragón, ha señalado que “la igualdad real exige el esfuerzo de todos, de mujeres y de hombres; no entiende de ideologías. Debe unirnos al conjunto de las fuerzas políticas y al conjunto de la sociedad”. Sobre la lacra de la violencia de género, Beamonte ha asegurado que “los asesinatos de mujeres que nos afectan a todos; no son de nadie, son de todos” y esa lucha debe implicar “a todo el conjunto de la sociedad”, sin “demagogias baratas”.

El objetivo nunca debe ser enfrentar, sino “avanzar”, ha dicho Beamonte, que ha destacado que lo esencial para el PP es que “cada día haya más mujeres trabajando, más mujeres en puestos de responsabilidad; que no haya desigualdad salarial ni barreras, porque esta sociedad la tenemos que construir todos juntos”. En este sentido, el presidente de los populares aragoneses ha recordado que el Partido Popular cree y practica la igualdad todos los días.

Cuando ni tan siquiera se hablaba de cuotas ni de listas cremalleras -ha dicho Beamonte-, el Partido Popular tenía alcaldesas, concejalas, diputadas; y “no por ser mujeres, sino porque eran las mejores”. Ha recordado la figura de la primera alcaldesa de Zaragoza, luego primera presidenta del Congreso y primera presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión