Monzón

Unas dos mil personas se movilizan en Monzón por la igualdad

El 8-M culminará esta noche con una fiesta con cuatro mujeres Dj’s pinchando música.

La coordinadora de colectivos feministas 8-M Huesca Oriental, que aglutina a agrupaciones del Somontano, Cinca Medio, La Litera y Bajo Cinca, ha movilizado esta noche en Monzón a unas dos mil personas clamando por la igualdad entre hombres y mujeres. Ha sido el acto más multitudinario de cuantos se han llevado a cabo en la jornada de hoy en todas estas comarcas con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer.

La manifestación ha recorrido el centro de Monzón desde las 19.30 tras la pancarta ‘Si nosotras paramos, se para el mundo’ para culminar con la lectura de un manifiesto en la plaza Mayor, abarrotada de mujeres, pero también de hombres. El color morado y las proclamas contra la equiparación salarial o la erradicación de la violencia de género han sido algunos de los eslóganes que se han escuchado.

Previamente la caravana violeta ha recorrido varias localidades de la comarca del Cinca Medio y también de Binéfar para animar a participar en la huelga feminista y también a participar de esta movilización.

El 8-M culminará esta noche con una fiesta con cuatro mujeres Dj’s pinchando música.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión