comarca de los monegros

La ruta Orwell, en Los Monegros, recibe el cuarto sello de excelencia turística

También se ha distinguido la ruta senderista del Monasterio de Sijena.

ruta-orwell-premio-noticia1
Trincheras en la ruta Orwell, en la sierra de Alcubierre.
Comarca de Los Monegros

La ruta Orwell, situada en la sierra de Alcubierre, en Los Monegros, ha recibido por cuarto año el sello de excelencia turística que otorgan los usuarios del portal Red Aragón. Este espacio cuenta con un conjunto de trincheras y otros vestigios que reflejan el paso de la Guerra Civil por esta zona.

Junto con este enclave, el Monasterio de Sijena y su ruta senderista también ha sido premiado en la categoría de ‘Monumentos’. Ambos reconocimientos los otorgan los usuarios de Red Aragón, un portal turístico que destaca destinos, alojamientos, restaurantes, eventos y otras actividades relacionadas con el ocio.

Entre otros reconocimientos, este 2019, la ruta Orwell ha vuelto a recibir su sello, después de tres años consecutivos consiguiéndolo. Se destaca así la riqueza patrimonial y el interés turístico de este conjunto recuperado de la Guerra Civil.

La posición de Santa Quiteria, en Tardienta; las Tres Huegas, en Leciñena; o el búnker de Lanaja son algunos de los enclaves que se pueden visitar, si se recorre este espacio. Desde que se inauguró en 2006, la ruta se ha ido renovando y se han introducido novedades, como la representación de la trinchera viviente, que consiste en una visita teatralizada al centro de interpretación de Robres.

La ruta Orwell debe su nombre al escritor británico, George Orwell, que combatió durante dos meses en este paraje, plasmando sus vivencias en un libro. Basándose en este documento y como homenaje al autor, la comarca de Los Monegros recuperó los espacios que se citaban en la obra y promociona una ruta para conocerlos con detalle desde hace más de diez años.

En este tiempo, este espacio ha ido creciendo en popularidad, superando las 600 visitas guiadas contratadas en los últimos años.

En el mismo entorno y sin salir de la sierra de Alcubierre, el Monasterio de Sijena y su ruta senderista han sido también premiados con este reconocimiento. La celebración de las Alfombras del Santísimo Misterio, en Aguaviva, o la localidad de Caspe, Ciudad del Compromiso, han recibido también sendo sellos en esta edición.

Red Aragón concede estos méritos anualmente a distintos enclaves de la Comunidad basándose en criterios como la popularidad del lugar según las visitas recibidas en el portal web o la valoración de los usuarios según sus comentarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión