huesca

San Viator y El Artelier se llevan el premio a la originalidad en el Carnaval de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha fallado el concurso de la cabalgata del pasado fin de semana, que repartía 3.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca ha dado a conocer este martes el fallo del concurso del pasado Carnaval, que repartía 3.000 euros. Los premios a los disfraces más originales han sido para el colegio San Viator por su particular visión de las Meninas y para el Artelier por su 'Furia volcánica'. Cabe recordar que fue una cabalgada de récord con una treintena de comparsas y 4.000 inscritos.

El jurado ha estado compuesto por Pilar Felices, gestora del área de Fiestas, Alfonso Palomares, profesional en artes escénicas, y Álvaro Calvo, profesional en imagen y fotografía. Los tres han destacado "la mejora de la calidad y de la imaginación de los participantes en el concurso, así como su trabajo, compromiso, implicación y participación en la fiesta".  

En la modalidad infantil individual, el disfraz mejor ataviado ha sido de Carla Navarro por 'Capitán Garfio y el tic tac del cocodrilo' (100 euros); y el más original para el grupo Los Arañones con el lema 'Trofeos deportivos' (1000 euros). 

Y en comparsas, la más numerosa ha sido la de la amypa del colegio Pedro J. Rubio por 'El monstruo de las emociones' (200 euros); las mejores ataviadas, del colegio Santa Ana con 'Let's go to Africa) (400 euros) y de la amypa del Pirineos-Pyrénées por 'Les petits chefs des Pyrénées' (150 euros); y las más originales, de la amypa de San Viator con 'El mundo de las Meninas' (400 euros), y el colegio El Parque por 'Con la música a otro parque' (150 euros).

Mientras, en la modalidad adulta individual, el disfraz mejor ataviado ha sido de Orcos in Love por 'La familia muertita de Mamá Coco' (100 euros); y el más original, para el grupo La Hora del Café (100 euros). 

En cuanto a las comparsas adultas, la más numerosa es la de la amypa del colegio Pedro J. Rubio con 'El monstruo de las emociones' (200 euros); las mejores ataviadas, del grupo Coro de Gospel de vecinos y vecinas de Tierz por 'Oh happy Tierz!' (400 euros), y para la asociación Huesconswing por 'Huesconswing hepcats' (150 euros); y las más originales, para el Artelier y su 'Furia volcánica (400 euros), y la amypa del colegio Pío XII por 'Empieza el día con alegría' (150 euros).

Asimismo, el jurado ha otorgado dos accésits a las Ludotecas Municipales y el Planetario de Aragón por su '50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna', y a la Coordinadora de Asociación de Discapacitados por su comparsa 'Ordesa genuina'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión