Huesca

El Jefe del Ejército visita el cuartel Sancho Ramírez de Huesca

Será la  sede del Cuartel General de la División Castillejos en el año 2020

VISITA JEME SANCHO RAMIREZ II
Visita del JEME al cuartel Sancho Ramírez de Huesca.
Ministerio de Defensa

El general de ejército, Jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), Francisco Javier Varela, ha visitado este martes el acuartelamiento Sancho Ramirez para conocer la situación actual de las obras que se están llevando a cabo para la reubicación del Cuartel General de la División Castillejos. 

A su llegada al acuartelamiento ha sido recibido por el General Jefe de la Subinspección General Pirenaica, Jesús Llorente, y diversas autoridades militares. Durante su visita ha sido informado sobre la situación actual del acuartelamiento comprobando personalmente el estado de las obras relativas a los alojamientos, pabellones y residencia de plaza.

Como sede del Cuartel General de la División Castillejos, el acuartelamiento Sancho Ramirez contará con el propio Cuartel General de la División, una USAC (Unidad de Servicios)  ya en activo pues se constituyó en el segundo semestre de 2018, Un batallón de Cuartel General, un Batallón de Transmisiones y un Cecom (Centro de Comunicaciones)

Este despliegue de unidades implicará la disponibilidad en la zona de unos 700 militares, 190 vehículos, más de 100 remolques, el reacondicionamiento de locales, obras en una zona de expansión del actual acuartelamiento y una Residencia Logística Militar (RLM) que aloje al personal destinado en la Unidad y que no disponga de vivienda en la zona.

Así mismo, atendiendo al plan de conciliación familiar que lleva a cabo el Ejército de Tierra, contará con un Centro de Educación Infantil (CEI) del tipo A, con 42 plazas para hijos del personal destinado en el acuartelamiento. Este tipo de CEI corresponde a un acuartelamiento de 600 a 1500 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión