HUESCA

Varios terneros se escapan al volcar un camión en la AP-2 y causan dos accidentes más

Los siniestros en cadena, por suerte, solo provocaron un herido leve

Uno de los terneros que se escapó de su jaula al volcar el camión
Uno de los terneros que se escapó de su jaula al volcar el camión
SEISPC Bajo Cinca

El vuelco de un camión que transportaba ganado en la AP-2, dentro del término municipal de Peñalba, provocó en la madrugada del viernes otros dos accidentes en cadena después de que varios terneros se escaparan de las jaulas y dos vehículos chocaran contra uno de estos animales. Los conductores de los tres vehículos implicados salieron ilesos aunque la pasajera de un turismo sí sufrió heridas leves. 

Según han informado fuentes de la Guardia Civil y de los bomberos del Bajo Cinca, el siniestro se produjo sobre las 0.45 de la madrugada a la altura del punto kilométrico 79,600 cuando un camión que transportaba una treintena de terneros y que circulaba en dirección Lérida se salió de la carretera por el margen derecho por causas desconocidas y chocó contra la bionda, tras lo cual acabó volcando en la cuneta.

A consecuencia del impacto, varias jaulas de la parte superior de la caja de carga se abrieron y los terneros salieron caminando por la calzada. Un turismo que circulaba por la vía no pudo evitar la colisión con uno de ellos y lo atropelló, mientras que otro camión que llegó más tarde también chocó con el cadáver del animal que estaba en la calzada. 

El camión que transportaba ganado quedó volcado en la cuneta de la AP-2
El camión que transportaba ganado quedó volcado en la cuneta de la AP-2
SEISPC Bajo Cinca

Al lugar acudieron bomberos del Bajo Cinca, agentes de la Guardia Civil y personal del centro de salud de Bujaraloz, además de operarios de mantenimiento de la autopista, que colaboraron para mantener a los animales fuera de la carretera y evitar así que se produjeran nuevos accidentes.

El conductor del camión, un hombre de 56 años, el del turismo, otro hombre de 61, y el del segundo camión, de 37 años, resultaron ilesos. Mientras, la pasajera del turismo, una mujer de 54 años, fue atendida de lesiones de carácter leve, han informado las mismas fuentes  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión