huesca

La firma oscense Podoactiva adquiere el Instituto Valenciano del Pie

Entre la nueva cartera de clientes están entidades deportivas de prestigio como el Valencia CF, el Villarreal CF, el Valencia Basket.

Sede del Instituto Valenciano del Pie
Sede del Instituto Valenciano del Pie
Podoactiva

Dentro de su plan estratégico de crecimiento y desarrollo de negocio, la empresa oscense Podoactiva ha adquirido el Instituto Valenciano del Pie (IVPie) a la sociedad de inversión Angels, impulsada por el empresario Juan Roig. Ambas partes han cerrado la compraventa por el 100% de la empresa valenciana.

Podoactiva es una empresa de base tecnológica, especializada en podología y biomecánica, fundada en Huesca en 2006 por Víctor Alfaro y Javier Alfaro. Actualmente, cuenta con más de 170 empleados y más de 100 clínicas repartidas por el territorio español, y 8 clínicas y unidades internacionales en Andorra, México, Portugal, Italia y Polonia.

Angels, que opera con capital exclusivamente privado, entró en el accionariado de IVPie en 2009. Un año después, el instituto podológico inauguró una clínica a pie de calle en Valencia con servicios para el cuidado integral del pie que funcionará, a partir de ahora, bajo la marca de la empresa aragonesa, y que ha llevado a cabo más de 20.000 tratamientos en 2018.

El posicionamiento en la Comunidad Valenciana y la cartera de clientes de IVPie son otros activos que adquiere Podoactiva, incluyendo entidades deportivas de tanto prestigio como el Valencia CF, el Villarreal CF, el Valencia Basket o el complejo formativo y deportivo L’Alquería del Basket, lo que refuerza aún más su trabajo en el territorio del deporte, con más de 3.500 atletas y deportistas de élite entre sus más de 350.000 clientes.

Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, ha afirmado que “se trata de una operación muy interesante para nosotros. IVPie ha sido una referencia en Valencia y ahora vamos a poder avanzar en innovación tecnológica y servicios para continuar creciendo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión