Huesca

Desarrollo

San Esteban de Litera tendrá un parque fotovoltaico en 2020

El Ayuntamiento ya ha emitido el informe favorable de compatibilidad urbanística para el proyecto, con una inversión de siete millones de euros

bty
RRRepresentantes de la empresa promotora, Atalaya Generación, y alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés.
Heraldo.es

San Esteban de Litera contará a lo largo de 2020 con un parque fotovoltaico que promociona la empresa Atalaya Generación, a través de la sociedad Metaway Energías Renovables 1 S.L., y que conllevará una inversión de unos 7 millones de euros. El Ayuntamiento de la localidad ya ha emitido el informe favorable de compatibilidad urbanística. Por su parte, los promotores han registrado en el Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón todo el expediente para tramitar la autorización.

Atalaya Generación instalará el parque fotovoltaico 'La Litera' 10 MW / 12,4 MWp en algo más de 30 hectáreas del término municipal de San Esteban de Litera, en una zona de secano a tres kilómetros del casco urbano en dirección oeste. El parque fotovoltaico evacuará la energía generada a la subestación eléctrica de Binéfar. La proximidad a dicha subestación ha sido clave en la elección de los terrenos donde se ubicará la instalación.

La energía generada por el parque fotovoltaico se evacuará a través de una línea de 25 kV hasta el punto de conexión a red que es la subestación de Binéfar en 25 kV.

El proyecto obtuvo informe favorable de acceso por parte de Endesa Distribución para la conexión el 17 de abril de 2018, y con fecha 27 de agosto de 2018 logró también autorización de conexión incluyendo las condiciones técnico-económicas de conexión.

El Ayuntamiento de San Esteban de Litera y Atalaya Generación han acordado mediante un encuentro entre el alcalde de la localidad, Fernando Sabés, y los socios promotores, Miguel Angel Franc y Pedro Machín, la firma de un convenio de colaboración para la instalación de dicho parque en el término municipal.

Atalaya Generación ya tiene los contratos firmados de las parcelas donde se ubicará el parque y se espera se logren todos los permisos a lo largo de 2019 para empezar a construirlo a finales de este mismo año o a comienzos de 2020.

Desde Atalaya Generación se muestran muy satisfechos de poner en marcha este proyecto en la comarca de La Litera puesto que se trata de una empresa aragonesa que promociona gran cantidad proyectos tanto en la Comunidad Autónoma como a nivel nacional.

Por su parte, el alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, valora de forma muy positiva el impacto que tendrá una instalación de estas características en el municipio durante los 40 años de su vida útil.

Etiquetas
Comentarios