COMARCA HOYA DE HUESCA

En marzo, el arte en la Hoya de Huesca se representa en femenino

La XV edición de la muestra Cosecha de Invierno pasará por diez localidades con espectáculos protagonizados por 50 artistas, en su mayoría mujeres.

Actuación de danza de la compañía altoaragonesa Carme Diem, en la edición anterior de la muestra.
Actuación de danza de la compañía altoaragonesa Carme Diem, en la edición anterior de la muestra.
Comarca Hoya de Huesca

La XV edición de la muestra de Cosecha de Invierno acaba de ser presentada en la Hoya de Huesca. La comarca organiza anualmente un programa de espectáculos culturales durante el mes de marzo. Lo característico de esta iniciativa es que lleva nombre de mujer. Y es que sus protagonistas serán, en esta ocasión, alrededor de 50 artistas, en su mayoría aragonesas, y también procedentes del País Vasco.

Con sus actuaciones, llegarán a diez localidades de la Hoya de Huesca, desde este sábado, 2 de marzo, hasta el 31 del mismo mes. Además, la mujer no solo tendrá una gran presencia en la muestra por su papel sobre el escenario, sino también porque las representaciones tendrán mucho que ver con cuestiones de género.

Así lo ha explicado Beatriz Calvo, concejal de Cultura de la comarca, que ha destacado también la elevada participación en la muestra de compañías afincadas en el territorio oscense. “Sus actuaciones llegarán a las localidades más pequeñas de la Hoya que, en muchos casos, acogen por primera vez uno de estos espectáculos”, ha informado. Es el caso de Valsalada, Barluenga o Lascasas, por citar algunos.

En ediciones anteriores, artistas de renombre, como Carmen París, participaron en esta muestra, que cada año llega a localidades diferentes de la Hoya de Huesca. En esta ocasión se ofrecen un total de 16 propuestas que servirán para dinamizar el territorio durante el mes de marzo.

La primera cita es este mismo sábado, en Junzano, con la actuación de Edhu y Ery Superband. Cogerá el testigo Maríaconfussion, para llevar sus boleros, el domingo, a Cuarte. Sesa, Losanglis, Pertusa o Santolarieta son otros de los municipios por los que pasará la muestra, cuyo programa completo se puede consultar en la página web de la comarca de la Hoya de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión