COMARCA DEL CINCA MEDIO

Monzón entuba 70 metros de la acequia de Paúles para mejorar la salubridad

Las obras se están acometiendo ahora y tendrán un coste de más de 17.500 euros. Se prevé que se prolonguen durante tres semanas.

Se está instalando un tubo de polipropileno en parte del tramo urbano de la acequia.
Se está instalando un tubo de polipropileno en parte del tramo urbano de la acequia.
Ayuntamiento Monzón

El tramo urbano de la acequia de Paúles, en Monzón, se está sometiendo a obras de mejora estos días. En concreto, se está entubando parte de esta conducción, para evitar malos olores y mejorar la salubridad y seguridad del entorno.

La inversión necesaria se calcula en 17.500 euros, sin tener en cuenta la mano de obra, ya que son los empleados de la brigada municipal quienes están llevando a cabo los trabajos.

Estos consisten en la instalación de un tubo de polipropileno corrugado de 70 metros de longitud y 1,2 de diámetro. Se ha escogido este material, según informan desde el Ayuntamiento de Monzón, porque el agua circula mejor así que por hormigón.

El tramo urbano de la acequia, sobre el que se está actuando, discurre a la altura del antiguo paso a nivel con barreras de la línea Zaragoza-Lérida, entre la calle de Huesca y el barrio del Palomar.

Se calcula que las obras se prolonguen durante tres semanas y, para su ejecución, el Ayuntamiento se ha coordinado con el sindicato de riegos. Junto con la instalación de la nueva tubería, se contempla también la construcción de tres pozos de registro.

Estas labores forman parte de un proyecto de mejora de la acequia Paúles y precede a otros trabajos de entubación anteriores, llevados a cabo en los tramos que discurrían abiertos por las calles de Sobrepuerto y de Sevilla, así como por el parque de Jaime Llorens.

En una siguiente fase, según ha explicado el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, se planea instalar otro tubo de similares características en el tramo que pasa junto al silo de la estación de Renfe. Se completarán con estos las actuaciones pensadas para terminar con los problemas de salubridad que supone la acequia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión