huesca

Ana Pastor conversará con Ignacio Escolar en el XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca

El foro se celebrará los días 14 y 15 de marzo en la capital oscense

Imagen de la pasada edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca
Imagen de la pasada edición del Congreso de Periodismo Digital de Huesca
Heraldo

El XX Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que tendrá lugar el 14 y 15 de marzo, acogerá una conversación entre Ana Pastor e Ignacio Escolar. En el encuentro, el público podrá conocer de primera mano la visión de Ana Pastor sobre la labor de los periodistas en el actual contexto profesional y en el escenario político, con las Elecciones Generales en el horizonte.

Ana Pastor también hablará de su proyecto más reciente, fundado el año pasado por ella como accionista única: se llama Newtral y es una startup de contenido audioviosual, que tiene en los datos y en la innovación la base de su trabajo, desarrollado por un equipo multidisciplinar, con periodistas, investigadores y programadores, entre otros. Es la firme apuesta de Pastor en la era de la lucha contra las fake news.

La periodista y presentadora continúa en La Sexta, al frente del programa El Objetivo -que comenzó su andadura en 2013- y, desde 2017, también a cargo del documental semanal '¿Dónde estabas entonces?'. Anteriormente, estuvo ligada a medios como Cadena SER, CNN -con el programa Frente a frente-; y los programas de TVE 59 segundos y Los Desayunos de TVE.

Ignacio Escolar es director y fundador de eldiario.es. También colabora con La Sexta, como analista político. También fue fundador y primer director del diario Público, desde 2007 a 2009, y después columnista de este diario, con un artículo de lunes a viernes en la contraportada. Es autor o coautor de varios ensayos como 'La Nación inventada, una historia diferente de Castilla', 'El rescate', 'Reacciona' o 'Actúa'. En la primavera de 2012 publicó su primera novela: '31 noches'.

El Congreso de Periodismo Digital irá anunciando de forma progresiva su programa. Este punto de encuentro de periodistas está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, Ibercaja y Telefónica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión