comarca del alto gállego

Inversión de 60.000 euros en Biescas para mejorar el abastecimiento de agua de San Pedro

Se está instalando una nueva tubería que favorecerá un suministro con mayor presión de mejor calidad en el casco urbano.

Se han contratado a tres operarios como apoyo al servicio municipal.
Se han contratado a tres operarios como apoyo al servicio municipal.
Ayuntamiento Biescas

El Ayuntamiento de Biescas está llevando a cabo unas obras de mejora del servicio de abastecimiento de agua en el casco urbano, especialmente en la parte alta del barrio de San Pedro. Con el actual sistema, el agua llegaba hasta esta zona con poca presión, algo que va a cambiar a partir de ahora, con la instalación de una nueva tubería.

La inversión económica asciende a unos 60.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta 40.000, en concepto de materiales, así como medios propios. Al resto se hará frente a través de una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ronda los 20.000 euros, para la contratación de los tres operarios que se están encargando de las obras.

El plazo previsto de los trabajos es de cuatro meses y, en concreto, se está colocando una nueva tubería de polietileno de alta densidad de 250 mm de diámetro y 10 atmósferas  de presión.

En esta primera fase de las obras, la longitud del tramo de conducto que se está instalando es de 500 metros, en paralelo a la carretera N-260 y soterrado por el parque de Jarandín. No obstante, se prevé continuar con otro tramo, que irá anclado al puente sobre el río Gállego. Así, la longitud total del conducto se calcula será de unos 1.067 metros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Biescas en nota de prensa, el objeto de esta primera actuación es resolver los problemas de baja presión en las viviendas situadas en la parte alta del barrio de San Pedro. Por otro lado, se va a incrementar la cantidad de agua almacenada y se mejorará, en general, la calidad en toda la red.

El servicio municipal de obras, junto con los tres operarios en situación de desempleo contratados expresamente para este proyecto, ya están inmersos en las tareas, y se espera que la tubería esté totalmente colocada y soterrada dentro de cuatro meses.

Para el siguiente tramo, está previsto que la tubería continúe en una zanja desde el puente hasta la intersección con las carreteras N-260 y A-136. El cruce con estas vías se realizará por una acequia de riego de hormigón por debajo. El resto de conducción discurrirá por la zona verde de la urbanización de Las Viñas hasta el depósito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión