Despliega el menú
Huesca

sabiñánigo 

Investigan una incidencia en la línea del Canfranc que afectó a dos trenes

Un convoy con 17 viajeros se quedó parado a la entrada de la estación de Sabiñánigo por un cambio de agujas mal colocado

Un convoy del Canfranero en el recorrido de Huesca a Canfranc
Un convoy del Canfranero en el recorrido de Huesca a Canfranc
Javier Broto

Los viajeros del canfranero siguen sin ganar para sustos. Esta vez no ha sido culpa del viejo material rodante ni de las condiciones meteorológicas adversas sino de una incidencia en la infraestructura que obligó al convoy a parar cerca de la estación de Sabiñánigo debido a que el cambio de agujas estaba mal colocado. Las causas van a ser investigadas ahora por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para determinar si fue por un fallo técnico o humano y evitar con ello que se vuelva a repetir.

Según han informado fuentes del ADIF, el aviso llegó a las 9.36 cuando un tren que hacía el recorrido Zaragoza-Canfranc estaba a punto de llegar a Sabiñánigo y se quedó detenido en el cambio de agujas ya que no estaba debidamente colocado para realizar el recorrido previsto. Ante esta incidencia, los operarios iniciaron las operaciones correspondientes, siguiendo las especificaciones técnicas de seguridad, para que los 17 pasajeros afectados pudieran continuar su viaje. Para ello, Renfe habilitó un servicio de transporte alternativo en autobús, según fuentes de la compañía ferroviaria.

El ADIF comenzó entonces la reparación de la incidencia. Durante ese tiempo, tampoco pudo circular otro servicio entre Jaca y Zaragoza, aunque en este caso no hubo afecciones ya que no iba ningún pasajero a bordo. Finalmente, a las 16.14 la avería se dio por resuelta y se restableció la circulación de la línea.

Etiquetas
Comentarios