Retenciones kilométricas en Monrepós en el regreso de la nieve

Es el tercer fin de semana consecutivo con problemas de congestión en la N-330

Congestión de tráfico este domingo por la tarde en el puerto de Monrepós
Congestión de tráfico este domingo por la tarde en el puerto de Monrepós
Pablo Segura

La masiva afluencia de visitantes al Pirineo durante el fin de semana, marcado por el sol y el buen tiempo, se ha notado este domingo en las carreteras, y más concretamente en el puerto de Monrepós, donde de nuevo se han generando atascos de circulación por la tarde en dirección a Huesca. Según ha informado la Dirección General de Tráfico, desde minutos antes de las 18.00 ha habido retenciones con circulación irregular en este tramo de la carretera N-330, a la altura de Caldearenas, desde el kilómetro 605 al kilómetro 602. Esta incidencia se ha solucionado una hora después, aunque entre Sabiñánigo y Hostal de Ipiés seguían las retenciones de varios kilómetros. La situación se ha complicado a raíz de un accidente en el que al parecer no ha habido graves daños personales pero que provocó que hubiera tráfico lento hasta las 20.30.

Con este ya son tres los fines de semana consecutivos con problemas. Los primeros de la temporada invernal se vivieron el domingo 10 de febrero. Ese día, se rebasó ampliamente la capacidad máxima de 9.000 vehículos, con atascos kilométricos durante una hora y media. La Jefatura Provincial de Tráfico contabilizó 10.166 coches solo de bajada.

El domingo de la semana pasada se repitieron las congestiones y hubo más de tres horas de tráfico lento de regreso de la nieve.

La solución está en las obras para convertir el Monrepós en autovía. El Ministerio de Fomento está ultimando los trabajos en los tres únicos tramos pendientes para poder abrirlos esta primavera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión