Más de 3.500 personas se unen a la Carrera por la Vida de Fraga

La prueba, que recauda fondos para la lucha contra el cáncer, ha alcanzado su décima edición.

Más de 3.500 personas se unen a la Carrera por la Vida de Fraga
Más de 3.500 personas se unen a la Carrera por la Vida de Fraga
Digital Fraga TV

Alrededor de 3.500 personas han participado este domingo en la Carrera por la Vida de Fraga. La prueba, que ha alcanzado su décima edición, ha reunido a personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, que han tomado las calles de la capital del Bajo Cinca con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Para celebrar sus diez primeros años de vida, los promotores han convertido en una gran fiesta el paseo del Segoñé así como diversos puntos del recorrido, que han contado con la presencia de personajes infantiles del mundo Disney o la Patrulla Canina o, por ejemplo, con la animación del grupo local de batuca Retumbeu. Además, ha habido lanzamiento de confeti, un gran calentamiento conjunto y desayuno popular ofertado por empresas locales.

De nuevo, según ha indicado la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer del Bajo Cinca, Fina Escándil, la respuesta ha sido inmejorable, atrayendo a parejas, grupos de amigos o familias completas. Además, como cada año, "hemos podido ver a grandes luchadores, que están plantando cara a esta enfermedad y que han decidido unirse a la prueba, con el fin de sentirse arropados y seguir adelante con determinación", indicó Escándil.

El recorrido ha discurrido por algunas de las principales calles de la ciudad de Fraga y en su mayoría, los participantes han optado por completarlo andando, aunque también ha habido quienes han optado por correr, desplazarse en patinete o ir acompañados de sus mascotas.

En total, se espera que la recaudación alcance los 15.000 euros. Tras descontar los gastos, el importe obtenido irá destinado a los diferentes programas de la Asociación Española contra el Cáncer.

La prueba ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga así como de varios colectivos y empresas locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión