La flor del almendro atrae a 1.200 personas en una andada popular en Ayerbe

Se ha batido el récord de participación en la cuarta edición y ya hay fecha para la del 2020

La andada popular tenía salida y llegada en Ayerbe
La andada popular tenía salida y llegada en Ayerbe
Ayuntamiento de Ayerbe

Los almendros ya están en plena floración y con las altas temperaturas de los últimos días todavía se puede apreciar más su esplendor. Lo han podido comprobar este domingo las 1.200 personas que han participado en la caminata popular con salida y llegada en Ayerbe y que desde hace cuatro años se organiza precisamente ver los árboles en flor.

Este año se ha batido el récord de participación, e incluso se han quedado fuera 500 personas al llegar al máximo de inscripciones permitido. Desde Madrid, Cataluña, Navarra y numerosos puntos de Aragón han viajado hasta Ayerbe para hacer el recorrido que discurre entre grandes extensiones de almendros en plena floración.

El alcalde de Ayerbe, Antonio Biescas, ha explicado que se ha modificado en parte el itinerario, y se ha dejado señalizado. “El día ha sido espléndido y hemos podido disfrutar de la floración del almendro en su máximo esplendor”, ha comentado. Especialmente en el tramo cercano al embalse de las Navas, donde el proceso va más adelantado. Para el municipio supone un elemento de dinamización económica, ha indicado el alcalde, quien ha agradecido el trabajo de los más de 80 voluntarios.

Los participantes han podido elegir entre el recorrido largo de 25 kilómetros y otro más corto de 12, en los que se han invertido entre 2 y 5 horas, en función de la capacidad de cada caminante. Y es que había niños y personas mayores, "y cada uno lo podía hacer a su ritmo".

La IV Caminata en la floración del almendro, que ha concluido con una comida popular, ha estado organizada por la asociación deportiva Padelante y el Ayuntamiento de Ayerbe, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo y Andarines de Aragón. Ya hay fecha para la del año que viene. La quinta edición será el 1 de marzo de 2020, evitando la coincidencia con el Carnaval.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión