Huesca

Fallece el exdiputado del PSOE Alfredo Bretos

El político socialista, que ha muerto a los 68 años, estuvo ligado a la política municipal desde los inicios de la democracia

Alfredo Bretos ha fallecido a los 68 años
Heraldo

El político socialista Alfredo Bretos, exalcalde de Vicién y exdiputado provincial, ha fallecido este sábado a los 68 años a consecuencia de una larga enfermedad. Los problemas de salud fueron precisamente la causa de su retirada de la vida política, a la que estaba vinculado desde los inicios de la democracia.

Nacido el 23 de marzo de 1950, su primera responsabilidad la asumió en 1983, cuando entró a formar parte del Ayuntamiento de Vicién, en la comarca de la Hoya de Huesca, como concejal del PSOE. En 1987 fue elegido alcalde, cargo que ha desempeñado desde entonces hasta que por su estado de salud tuvo que dejar la responsabilidad a comienzos de esta legislatura. En 2015 volvió a ser elegido por sus vecinos pero al poco tiempo delegó su cargo.

Fue diputado provincial desde el año 1995 hasta 2015. Durante cuatro mandatos asumió funciones en las áreas de Cultura, Hacienda, Obras y Cooperación, así como de delegado de Presidencia. Era un referente de la política municipal en Huesca.

La Diputación Provincial ha lamentado el fallecimiento. "Nos ha dejado Alfredo Bretos, uno de esos ediles que comenzó prácticamente con la democracia. Siempre vinculado al mundo rural, como alcalde de Vicién y también como diputado. Despertaba aprecio por donde pasaba con su carácter afable y sentido del humor, se le echará de menos", ha señalado.

También el PAR ha mostrado sus condolencias a su familia, amigos y compañeros del PSOE del Altoaragon. "La política de lo más cercano pierde a un gran servidor público", ha dicho. 

Su capilla ardiente está instalada en el tanatorio de la funeraria La Oscense Agustín Castellar (calle Fraga 11) hasta las 14.00 del domingo. Posteriormente será incierado en privado.

Etiquetas
Comentarios