La Ciudadela de Jaca recibirá la Medalla de Plata de la Asociación Española de Amigos de los Castillos

Se le concede el premio por "convertir la fortaleza en un foco cultural del Alto Aragón".

La Ciudadela de Jaca.
Récord histórico de visitas en la Ciudadela de Jaca con más de 90.000 personas
L. Z.

La Asociación Española de Amigos de los Castillos ha dado a conocer los galardones que entrega cada dos años, y en esa ocasión la Ciudadela de Jaca recibirá la Medalla de plata. El acto se celebrará el sábado 16 de marzo en Teruel y será recogido por el Director del Castillo, Francisco Rubio, y el gestor cultural, Diego Fernández.

El premio se concede por “convertir la fortaleza en un foco cultural del Alto Aragón de manera que además de una excepcional muestra de arquitectura defensiva española abierto al público es un referente turístico y cultural. Es un magnífico ejemplo de cómo una fortaleza puede seguir siendo útil a la sociedad una vez agotado su uso militar. Más allá de la loable conservación del edificio y su dinamización turística, la gestión del Consorcio ha dado al castillo y sus actividades culturales una proyección nacional e internacional”.

Desde la Ciudadela de Jaca han apuntado que se sienten muy “orgullosos” del trabajo realizado, “satisfechos” con los resultados y “muy ilusionados” por las posibilidades y proyectos que en un futuro se convertirán en realidad. Asimismo agradecen a la Asociación Española de Amigos de los Castillos el reconocimiento “de nuestra labor y para nosotros es importante porque nos ayuda a seguir superándonos día a día”, añade Diego Fernández, gestor cultural.

Que en este momento la Ciudadela sea un referente cultural y turístico de la ciudad de Jaca y su entorno “es posible gracias al esfuerzo continuado, durante muchos años, de todo un equipo de trabajo, la ilusión, la buena gestión, una programación de actividades atractivas y de calidad, la elaboración de propuestas innovadoras en un entorno histórico de primer orden y una difusión de todas ellas que alcanza a miles de personas gracias a herramientas como los medios de comunicación (a los que estamos muy agradecidos por su buen trato), las redes sociales y sobre todo al ‘boca a boca’ de los cientos de miles de personas que ya nos han visitado y se han sentido satisfechos con su experiencia en esta Ciudadela”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión