Huesca

Lambán ve a los CDR que cortaron carreteras en Aragón como "delincuentes comunes"

El presidente aragonés los ha comparado con los "camisas pardas" del nazismo.

Lambán,durante su visita al colegio de Sobradiel
Gobierno de Aragón

El presidente de Aragón ha afirmado este martes que los Comités de Defensa de la República (CDR), a los que se atribuye las barricadas colocadas el pasado fin de semana en carreteras aragonesas, son "delincuentes comunes, y como tal deberían ser tratados". Javier Lambán ha hecho estas declaraciones en Sobradiel, donde ha visitado un colegio.

Al ser preguntado por los periodistas respecto a los incidentes ocurridos el pasado domingo en Alcampell y Castillonroy, en la comarca de la Litera, y la posibilidad de que se repitan ante la huelga convocada para el jueves en Cataluña, el presidente aragonés ha dicho que "la respuesta de los independentistas a la Constitución y al estado de derecho, por desgracia viene siendo esta: o bien ir a Bruselas a descalificar a España o a descalificar a la propia constitución, como hace el presidente de la Generalitat, o bien delinquir por las carreteras".

Ha ido más allá al decir que "los comités estos de defensa de no sé qué" se comportan "como vulgares camisas pardas", en referencia a los paramilitares de Hitler. "En mi opinión son delincuentes comunes y como tal deberían ser tratados", ha concluido.

Las palabras de Lambán se producen un día después de que los alcaldes de Alcampell y Castillonroy denunciaran los incidentes ocurridos en sus municipios. Era la primera vez que se levantaban barricadas en carreteras aragonesas de localidades limítrofes con Cataluña. Los responsables municipales han instado a los CDR a "no convertir a esta zona en el escenario de una guerra que no va con nosotros".

Etiquetas
Comentarios