Alto Aragón en Común quiere revalidar el escaño en el Congreso

La confluencia pone en marcha un proceso participativo y abierto, para la confección de sus listas y la elaboración de programa.  

Juan Rodríguez Bielsa, Eduardo Marco y Natalia López han presentado las conclusiones de la asamblea.
Juan Rodríguez Bielsa, Eduardo Marco y Natalia López han presentado las conclusiones de la asamblea.
Heraldo.es

La asamblea de la plataforma ciudadana Alto Aragón en Común (AAC) quiere revalidar el 28 de abril el escaño conseguido para Huesca en las últimas elecciones generales, a las que concurrió con Podemos y Unidos Podemos. "No debemos perder esa voz en las Cortes", apuntan desde AAC, destacando la importancia de lograr romper el bipartidismo en un provincia con tres diputados en el Congreso, algo que no se consiguió en otros territorios.

El proceso para la organización de la candidatura, confección de listas y elaboración del programa se iniciará de inmediato. Ya se están concertando encuentros con las organizaciones políticas del ámbito de la confluencia como IU, Equo o Podemos. Tampoco excluyen la posibilidad de integrar a partidos como CHA o Puyalón  "para reforzar la figura del diputado con el apoyo de una amplia base social".

La asamblea de Alto Aragón en Común mantiene su apuesta por incorporar a personas independientes que "fortalezcan la presencia de sectores sociales comprometidos con la defensa del bien común y la transformación en beneficio de las personas". Para ello, convocará una asamblea ciudadana el próximo 1 de marzo. Está pendiente de concretar el lugar y la hora.

La elección de los candidatos que conformarán las listas se realizará mediante elecciones primarias en un  proceso abierto. "Buscamos la máxima integración, por eso la propuesta está abierta a toda la ciudadanía y a las organizaciones políticas", subrayan desde Alto Aragón en Común.

Asimismo, la asamblea de la confluencia altoaragonesa ha apostado por apoyar los procesos municipalistas democráticos, horizontales, transparentes y colaborativos donde "las decisiones se adopten en asambleas igualitarias y las confluencias no enmascaren una desmovilizadora suma de siglas". "En cada localidad se valorarán las características del procedimiento para constituir o apoyar las candidaturas municipales y se tomarán decisiones en consecuencia", han añadido.

La asamblea ha aprobado por unanimidad la dotación de un fondo para atender solicitudes de financiación de proyectos de carácter social y solidario así como colaborar, en la medida de lo posible en redes, plataformas y propuestas que persigan "la motivación y movilización crítica ciudadana"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión