Ciudadanos pide al Ayuntamiento de Huesca mejorar la seguridad de la ciudad

José Luis Cadena considera que "existe la sensación de que no se hace lo suficiente contra los actos incívicos ni se solucionan los problemas de convivencia".

Un coche de la Policía Local de patrulla por el parque Miguel Servet.
Detenido en Huesca por un presunto delito de violencia de género
Javier Blasco/Heraldo

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Cadena, ha manifestado su "preocupación por la seguridad y la convivencia" en la ciudad. Ha remarcado que "existe la sensación de que no se hace lo suficiente contra los actos incívicos ni se solucionan los problemas de convivencia".

Por ello, ha solicitado en la Comisión de Seguridad Ciudadana el desglose de las estadísticas sobre quema de contenedores, pintadas en las calles y el incumplimiento de la ordenanza de seguridad y convivencia respecto a los perros y animales domésticos.

"Desde el equipo de Gobierno municipal no se está haciendo lo suficiente a la hora de controlar a los vándalos que, demasiadas veces, pululan impunemente por nuestra ciudad. Somos conscientes de las limitaciones de los efectivos municipales, pero echamos en falta una mayor presencia policial en las calles". De hecho, como ha remarcado José Luis Cadena, desde Ciudadanos se propuso "aumentar la partida en seguridad" en los presupuestos de 2019 para que la policía local contase con más medios y tecnología, "pero la medida se rechazó".

Asimismo, respecto a la limpieza, en enero de 2018, "Ciudadanos promovió el desarrollo de un plan contra los grafitis en Huesca", medida que salió adelante por unanimidad, pero "la degradación de algunos puntos de la ciudad ha aumentado", ha indicado Cadena.

"La realidad se acaba imponiendo" y los oscenses comprueban todos los días que el Gobierno municipal "no hace lo suficiente", estima el edil de Ciudadanos. Por ello, desde la formación naranja se ha solicitado conocer "qué medidas de vigilancia y anti grafiti se han llevado a cabo"; "qué sanciones han sido tramitadas" respecto a la convivencia con animales domésticos, "en particular, en el Parque Miguel Servet de nuestra ciudad", y si se ha previsto "alguna medida de vigilancia o actuación respecto a la quema de contenedores, motivo por el que en 2018 se tuvieron que realizar hasta 51 intervenciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión