La campaña 'Te toca a ti' enseñará a los vecinos de Binéfar objetivos para cambiar el planeta

Esta actividad, que tendrá lugar este domingo, se recomienda para adolescentes y adultos.

Binéfar
Binéfar
Laura Uranga

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), con el apoyo del Gobierno de Aragón, llevará a Binéfar la campaña de sensibilización, sobre desarrollo sostenible, 'Te toca a ti', el próximo domingo, 17 de febrero. A través de su 'Restaurante Planeta Tierra', un lugar para jugar y reflexionar en compañía, difundirán a los participantes diecisiete objetivos con los que cambiar el planeta.

Este 'restaurante', que se ubicará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Binéfar de 12.00 a 14.00, ofrecerá un menú compuesto de juegos a los asistentes. "Estarán sentados en unas mesas, y tendrán que confeccionar dicho menú a partir de los diecisiete objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas", ha explicado el concejal de Cultura de Binéfar Juan Carlos García.

La actividad será dinamizada por integrantes de la Plataforma de Animación Infantil (PAI), que disfrazados de camareros, ayudarán al público a elegir los objetivos. "Los participantes elegirán, por ejemplo, entre el uso del agua o la educación; y los animadores les harán reflexionar sobre las decisiones que tomen", ha detallado el concejal.

El evento tiene el propósito de acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados formalmente en la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 2015. "Hablan de cómo poner fin a la pobreza, de qué hacer para que el agua esté a disposición de todas las personas, o de la convivencia en las ciudades", ha ejemplificado García.

Los participantes pueden ser de todas las edades, pero se recomienda, especialmente, para adolescentes y adultos. El concejal ha explicado que "los niños lo pueden ver como un juego; y, aunque el evento esté pensado para jugar, tiene un trasfondo de pensamiento acerca de qué planeta queremos dejar a nuestros hijos y qué mundo queremos habitar".

La FAS contactó con el consistorio hace un mes y medio para llevar a Binéfar esta campaña que está recorriendo las cabeceras de las comarcas aragonesas. "Está muy en la línea de los trabajos que nosotros estamos haciendo. En el Ayuntamiento hemos puesto unas placas solares que le dan energía eléctrica durante el día, y varias compostadoras repartidas por la localidad", ha declarado García.

Al finalizar, se repartirán ejemplares del cómic '¡Te toca a ti!' de manera gratuita. "Están pensados para que los asistentes se los lleven a su casa y, así, puedan hacer partícipe de los objetivos a más personas", ha concluido el concejal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión