La convocatoria de elecciones obliga a cambiar de fecha el Día de la Faldeta en Fraga

La festividad estaba prevista para el próximo 28 de abril, que ha sido la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para convocar los comicios.

Imagen de una edición pasada del Día de la Faldeta en Fraga.
Imagen de una edición pasada del Día de la Faldeta en Fraga.
P.P. A.

Fraga modificará la fecha de celebración del Día de la Faldeta, con el fin de evitar su coincidencia con las próximas elecciones generales, que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha convocado para el próximo 28 de abril.

El Día de la Faldeta, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, siempre se celebra el domingo más próximo al 23 de abril, lo que hace que este año coincida con la fecha elegida para el adelanto electoral.

Según explica el alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña, los comicios movilizan a unas 500 personas en Fraga, desde los llamados a las 20 mesas electorales hasta funcionarios, agentes de la Policía Local y Guardia Civil o miembros de las brigadas municipales, lo que hace imposible el mantenimiento de la fecha escogida, ya que complicaría mucho las labores de organización y seguridad.

La delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Fraga ha convocado una reunión para el próximo lunes, día 18, junto a la Comisión de La Faldeta, con el fin de valorar la situación y buscar una nueva fecha para la celebración de la festividad. De momento, entre otras opciones, se baraja mover la celebración al 23 de abril.

Del resultado de la misma, se dará cuenta el próximo 21 de febrero en la comisión informativa de Atención a las Personas, a la que asistirán los diferentes miembros de los grupos municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión