Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Patronal y sindicatos ceden al Ayuntamiento la utilización de un edificio en Graus

Lo utilizarán entidades y asociaciones ciudadanas vinculadas a temas educativos, lúdicos o culturales.

Angel Gayúbar Actualizada 13/02/2019 a las 14:44
Etiquetas
Patronal y sindicatos ceden al Ayuntamiento la utilización de un edificio en Graus.A.G.

La secretaria provincial de UGT, Rosa Serrano, el secretario general de CEOS-CEPYME en el Alto Aragón, Salvador Cored, y el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, formalizaban esta mañana la cesión de la utilización gratuita y sin plazo concreto de la segunda planta y las zonas comunes de la conocida como 'Casa de Sindicatos' al Ayuntamiento de la localidad ribagorzana para su uso por parte de entidades y asociaciones ciudadanas vinculadas a temas educativos, lúdicos o culturales. Las dos partes cedentes, propietarias con CCOO de este inmueble que formó parte del patrimonio sindical franquista, se reservan unos espacios en la primera planta para desarrollar sus actividades.

En la firma del convenio, que ha tenido lugar en el salón de plenos de la casa consistorial grausina, Lagüens recordaba que el acto suponía la formalización de una cesión gratuita de facto que se viene prolongando desde hace ya varios años y apuntaba que el consistorio va a realizar unas "pequeñas obras" de reacondicionamiento de los espacios del edificio para sus nuevos usos, además de comprometer el pago del consistorio de los gastos de su mantenimiento.

Así mismo, tanto Lagüens como Cored y Serrano aludían a la necesidad de actuar en el antiguo salón de actos, construido en un anejo al edificio principal y en el que se han advertido unas grandes grietas que han obligado a su clausura y han aconsejado su próximo derribo. Los tres se han comprometido a trabajar ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para su futura reconstrucción y reposición "en el menor espacio posible".

El concejal grausino Ángel Laguarta, antiguo secretario provincial de UGT y muy vinculado en su momento en la recuperación del patrimonio sindical tras la llegada de la democracia, recordaba que esta 'Casa de Sindicatos' grausina se construyó a comienzos de la década de los setenta del pasado siglo y que fue uno de los últimos edificios sindicales erigidos en la España franquista.

Con la época democrática, revertió en las organizaciones sindicales y empresariales que, desde el primer momento, colaboraron con el ayuntamiento grausino en la gestión y utilización conjunta de este espacioso inmueble.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo