Fraga adjudica las obras del canal de aguas bravas por más de 35.000 euros

Se va a remodelar la instalación de piragüismo deportivo en el tramo urbano del río Cinca.

El canal de aguas bravas, en el casco urbano de Fraga.
Fraga adjudica las obras del canal de aguas bravas por más de 35.000 euros
Ayuntamiento Fraga

Las obras de remodelación del canal de aguas bravas de Fraga acaban de adjudicarse por un importe de algo más de 35.300 euros. Los trabajos afectan a la instalación de piragüismo deportivo del tramo urbano del río Cinca.

En agosto de 2018, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) daba luz verde al Ayuntamiento de Fraga para adecuar el canal a la práctica de piragüismo, además de a su limpieza y mantenimiento durante cuatro años.

Junto con el Club Caiac Baix Cinca, el consistorio planea esta remodelación desde hace dos años, cuando se elaboró una memoria conjunta para llevar a cabo esta ampliación del canal. Se propone también que el Ayuntamiento sea el titular de dicho equipamiento, para facilitar así el mantenimiento del río en buenas condiciones.

En este sentido, se prevé una mejor actuación frente a las crecidas del río, que suelen acontecer en primavera. “Será el propio Ayuntamiento el que ejecute los trabajos de reparación y mantenimiento”, explica Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga.

Junto con ello, la remodelación del canal permitirá ampliar la práctica de piragüismo deportivo, una actividad muy demandada en la zona. En este sentido, cada año, en el mes de agosto, la comarca del Bajo Cinca recibe a cientos de piragüistas para realizar el descenso del Cinca. Se trata de una prueba oficial que este año llegará a su edición número 22 y que atrae a aficionados a este deporte de todo el país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión