La carrera solidaria contra el Cáncer de Sariñena llega antes este año

Las inscripciones para participar se abren este viernes y la prueba será el 24 de marzo.

IV edición de la carrera solidaria contra el cáncer de Sariñena.
La carrera solidaria contra el Cáncer de Sariñena llega antes este año
Marga Bretos

Unas 700 personas se suman cada año a un evento solidario que se organiza en Sariñena desde 2014 para apoyar la lucha contra el cáncer. Se trata de la carrera en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que en esta ocasión se adelanta algo en el calendario y se celebrará el 24 de marzo.

Las inscripciones para participar se abren este mismo viernes y la comarca de Los Monegros, impulsora del evento junto con el Ayuntamiento de Sariñena, ya está inmersa en plena campaña promocional.

Para facilitar la participación de cuantas más personas mejor, la carrera ofrece dos recorridos, uno de tan solo 2 kilómetros y otro de 5. En ambos casos, el objetivo no es competitivo, aunque hay quienes realizan la prueba corriendo. Se trata, más bien, de apoyar un evento solidario y ayudar, con las inscripciones, a la lucha contra el cáncer.

Y es que el total recaudado se destinará a la AECC, que invertirá estos fondos en seguir investigando. Además, eventos solidarios como el del próximo 24 de marzo en Sariñena, contribuyen a dar visibilidad a la enfermedad y son un homenaje tanto a pacientes como a familiares.

En esta sexta edición de la carrera, el padrino será Santiago Jaime Latre, árbitro de primera división de fútbol. Es natural de Sariñena y será el deportista invitado en esta ocasión. Eliseo Martín o la patinadora Sheila Herrero son otros de los aragoneses que han representado este papel en años anteriores.

En la pasada edición, 710 personas se inscribieron para sumarse a la prueba, ya fuera andando, corriendo, en silla de ruedas, con carritos de bebé… La modalidad no importa, ni cuánto se tarde en llegar a la meta. En esta prueba, más que nunca, lo importante es participar.

Este año, la carrera comenzará a las once para todos los corredores y ambos circuitos serán urbanos, transcurriendo por las principales calles de la localidad. Para hacer de la prueba un evento popular perfecto para disfrutar en familia, la organización preparará, previamente, una chocolatada. Nada mejor para entrar en calor y coger fuerzas para recorrer los pocos pero intensos kilómetros de este evento solidario en Sariñena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión