Parte de nieve en Astún y Candanchú del 11 al 17 de febrero de 2019

Este lunes 11 de febrero nevará en Astún y Candanchú y el domingo a partir de los 1.300 metros.

Esquiadores en la estación de Astún
Astún cuenta con un total de 51 pistas, 10 itinerarios, un 'snowpark' y una zona de trineos.

La estación de esquí de Astún ha vivido el mejor fin de semana con un destacado nivel de afluencia, a pesar de que la temperatura dominical fue algo peor. Esta semana comienza con un 84,2% de su capacidad total con 14 remontes en servicio y 50 pistas abiertas. Este lunes 11 de febrero toca nieve copiosa y mucho frío, pero la temperatura se irá moderando durante la semana, con los termómetros alrededor de los 0 grados y sol durante el día. La calidad de nieve irá de polvo a dura. El sábado se esperan nubes y claros, y el domingo habrá nieve a partir de los 1.300 metros.

En Candanchú, que también vivió un fin de semana positivo, cuenta este lunes con 16 remontes abiertos, 43 pistas disponibles en 41,5 kilómetros esquiables y se podrá disfrutar por lo tanto del 83% de la estación a pleno rendimiento. También nevará este lunes y se esperan días soleados durante el resto de la semana, con nieve el domingo por la mañana desde los 1.300 metros. 

Las estaciones de Astún y Candanchú unidas con SkiBus

Desde el pasado 25 de enero hay SkiBus que conecta los viernes Astún y Candanchú con los usuarios potenciales de Huesca, Zaragoza y Pamplona. Hay dos modalidades de oferta para elegir: por 45 euros se incluye forfait, seguro y bus, mientras que aquellos que quieran añadir el alquiler de equipo pagarían 60 euros. Estos tickets se pueden adquirir en las webs oficiales de las dos estaciones. También hay un bus desde y hacia Jaca, con salidas desde Jaca a las 8.25, 12.00, 14.50, 19.35 y 21.35. Desde Canfranc hacia las dos estaciones (parada en la farmacia) el primer bus sale a las 7.10. Desde Astún hacia la capital de la Jacetania se sale a las 7.25, 9.50, 12.55, 16.00 y hasta las 20.30. De Astún a Candanchú, el trayecto dura 5 minutos.

*Recuerde que los partes de nieve pueden variar según las condiciones meteorológicas. Puede consultar aquí el parte de nieve y meteorología de la estación de Astún-Candanchú.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión