La vuelta de más de 10.000 coches provocó el domingo los atascos de Monrepós

El gran volumen de circulación de regreso del Pirineo provocó retenciones kilométricas durante hora y media en el puerto

La niebla complicó también la circulación a los vehículos que regresaban del Pirineo
La niebla complicó también la circulación a los vehículos que regresaban del Pirineo
Pablo Segura

Monrepós (N-330) volvió a rebasar el domingo su capacidad máxima, estimada en unos 9.000 vehículos, provocando atascos kilométricos durante una hora y media en varios puntos del puerto.

Concretamente, 10.166 coches eligieron esta carretera para regresar del Pirineo, según datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, después de un fin de semana con una ocupación al 100% y con la mejor afluencia de la temporada en las estaciones de esquí.

Los atascos comenzaron sobre las 18.00, después del cierre de los centros invernales, 'en forma de acordeón' coincidiendo con los tramos en los que la autovía se convierte en carretera convencional o se pasa de tres carriles de subida a dos.

Así, hubo retenciones entre los kilómetros 605 al 602, dentro del término municipal de Caldearenas, en el Alto de Monrepós y entre los kilómetros 597,5 y 598,05, cerca de Nueno. Además, la niebla complicó aún más la circulación. Por fortuna, a las 19.30 la circulación ya quedó restablecida y el tráfico volvió a ser fluido.

Según los mismos datos de la DGT, el puerto sumó el domingo un total de 13.139 vehículos entre el tráfico de bajada (10.166) y el de subida (2.973). El viernes también fue una jornada con circulación intensa ya que se cotabilizaron 8.108 en dirección al Pirineo. El sábado, además, subieron otros 4.980.

La cifra de vehículos que regresaron el domingo es ligeramente inferior a la que se dio en algunos fines de semana de la anterior temporada invernal como los 11.017 de la última Semana Santa. El récord lo sigue ostentando el puente de la Constitución de 2015 con 11.728.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión