Despliega el menú
Huesca

Los mejores chefs promocionan con Atades los productos ecológicos

La tienda Semonia y los hosteleros promueven la cocina saludable y con valor social con la participación de algunos de los restaurantes más conocidos de Huesca

La huerta ecológica de Atades Huesca da pie a numerosas actividades durante el año.
La huerta ecológica de Atades Huesca da pie a numerosas actividades durante el año.
Heraldo.es

Semonia, la tienda de productos ecológicos y de proximidad de la Fundación Asistencial Atades Huesca, ha puesto en marcha junto a la Asociación de Hostelería de Huesca el programa de colaboración Semonia & CO, que contempla diferentes acciones para promover a lo largo de este año los productos ecológicos, de proximidad y la cocina saludable y con valor social. La iniciativa, que coincide con el quinto aniversario de Semonia, cuenta con la participación de algunos de los restaurantes más reconocidos de la provincia de Huesca como El Origen, La Goyosa y Las Torres, en Huesca; Lilium y La Cadiera, en Jaca; El Trasiego, en Barbastro; Vidocq, en Formigal, y Callizo, en Aínsa.

“Es una gran satisfacción compartir nuestro quinto aniversario con algunos de los cocineros más reconocidos de la provincia. Juntos pondremos en valor a lo largo de este año los productos ecológicos y de proximidad, así como la restauración local arraigada en el territorio”, ha explicado Miryam Capablo, responsable de Semonia.

Fruto de esta alianza está prevista la edición de un recetario semestral para la preparación de platos con las verduras ecológicas que ofrece la Huerta de Semonia y otros productos locales de temporada. La Huerta de Semonia está situada en el Centro Manuel Artero, en las faldas de la Sierra de Gratal. Son tres hectáreas de hortalizas de producción 100 % ecológica, en la que no se utilizan productos químicos ni pesticidas y en la que solo se cultivan productos de temporada.

Se trata de un proyecto de la Fundación Asistencial Atades Huesca nacido hace cerca de siete años con el objetivo crear nuevas oportunidades de empleo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Actualmente, nueve personas trabajan a diario en esta huerta ecológica en la que, además, colaboran entre cinco y diez personas de los talleres ocupacionales de agricultura ecológica de la Fundación Asistencial Atades Huesca. Sus verduras y hortalizas se encuentran en Semonia y en los principales mercados de la provincia de Huesca.

Etiquetas
Comentarios