Emprendedores en el medio rural se forman en nuevas tecnologías en Grañén

El proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales organizó el sábado un taller sobre creación de páginas web con Wordpress.

Diez jóvenes participaron en el taller en Grañén.
Emprendedores en el medio rural se forman en nuevas tecnologías en Grañén
JDR

Jóvenes emprendedores del medio rural han aprendido cómo crear su propia página web en un taller formativo impartido este fin de semana en la localidad de Grañén. La acción ha sido la segunda fase de un proyecto lectivo propuesto por los Jóvenes Dinamizadores Rurales, grupo que organiza actividades en el medio rural para favorecer el autoempleo, entre otros fines.

En esta sesión formativa han participado diez personas, de entre 19 y 34 años que han recibido lecciones sobre la herramienta Wordpress, empleada, entre otras cosas, para elaborar páginas web. El objetivo es que, con los conocimientos adquiridos, los emprendedores puedan lanzar su negocio al mundo online, ya sea para darse a conocer o para la venta online.

La jornada tuvo una duración de ocho horas, algunas de teoría más densas y otras de práctica más ligeras y distendidas. Durante el curso, los alumnos pudieron acercarse a una herramienta digital, con versión gratuita, con la que tendrán la oportunidad de dar sus primeros pasos en Internet.

Además, sesiones formativas como ésta sirven a sus participantes para relacionarse con otros jóvenes emprendedores y compartir sus experiencias en el camino de lanzar su propia idea empresarial.

Los participantes de este curso llegaron a Grañén desde seis localidades de las provincias de Huesca y de Zaragoza y los sectores donde desarrollan su actividad son dispares. Desde la comunicación y el marketing digital, hasta el medio ambiente o el turismo sostenible son algunos de los ámbitos donde se mueven.

La acción de este sábado da continuidad a una primera actividad que se propuso en Ayerbe, en septiembre de 2018 relacionada con la creación de páginas web.

Esta propuesta es solo la primera de un calendario de formación itinerante que el proyecto de Jóvenes Dinamizadores Rurales va a llevar a varios puntos de Aragón durante este año. Con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón, se proporcionará acompañamiento y seguimiento a las iniciativas empresariales de los emprendedores jóvenes en el medio rural.

El CEDER de la comarca de Los Monegros colabora con el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales en la promoción de actividades como la del sábado en Grañén.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión