El PSOE replica a Alós que, tras cuatro años en Madrid, debe saber de dónde salen las partidas presupuestarias

Los socialistas salen al paso de las declaraciones de la diputada del PP y candidata a la alcaldía de Huesca poniendo en duda el anuncio de urbanización del solar de la cárcel.

La concejala María Rodrigo, la presidenta de la Siepse, Mercedes Gallizo, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el solar de la cárcel este 1 de febrero.
La concejala María Rodrigo, la presidenta de la Siepse, Mercedes Gallizo, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el solar de la cárcel este 1 de febrero.
Rafael Gobantes

"Ana Alós no está en disposición de acusar a nadie de mentir, fue ella la que engañó a los ciudadanos ocultando en un cajón la carta que anunciaba el cierre del Cuartel Sancho Ramírez". La concejala socialista en el Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha salido al paso de las declaraciones de la diputada del PP en el Congreso y candidata a la alcaldía de Huesca acusando a la presidenta de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), Mercedes Gallizo, y al alcalde, Luis Felipe, de "engañar  a los ciudadanos sobre la futura reurbanización del solar de la cárcel".

Alós ha cuestionado que Mercedes Gallizo viajase a Huesca a tres meses de las elecciones anunciando que en breve saldrá a llicitación la urbanización de este suelo, donde está prevista la construcción de viviendas y un centro de salud, "después de cuatro años sin avances en las gestiones" y ha denunciado que en el proyecto de presupuestos de la Siepse para 2019 "no están recogidos esos 900.000 euros". La diputada preguntará dónde está el dinero para financiar la urbanización del solar y si es posible licitar la obra sin consignación presupuestaria. También interpelará al Gobierno sobre la fecha de inicio de los trabajos y el importe concreto por el que saldrán a concurso.

La concejala de Urbanismo ha señalado que "en estos cuatro años en Madrid, Ana Alós no ha aprendido de dónde salen las partidas presupuestarias para este tipo de trabajos" ya que, según ha explicado la edil, la Siepse tiene activos que generan sus propios recursos. Además, ha asegurado que "nos ha demostrado que no puede ser alcaldesa de la ciudad de Huesca y a la vez continuar en el Congreso de los Diputados". Rodrigo se pregunta "qué podemos esperar de una persona que aspira a ser alcaldesa de Huesca a tiempo parcial mientras en estos años en Madrid no ha defendido los intereses de la ciudad ni los ha puesto en valor y ni siquiera se ha enterado de temas tan importantes como la reurbanización del solar de la cárcel y la partida presupuestaria destinada a ello".

La candidata del PP, explica María Rodrigo, "está poniendo en duda un proyecto vital y fundamental ya no solo para el barrio del Perpetuo Socorro, sino también para todos los oscenses, cuando lo que debería hacer es apoyar estas iniciativas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión