Fraga recupera un antiguo horno de pan

La actuación forma parte del programa creado para mejorar la imagen de plazas, solares y rincones del casco histórico.

Imagen de la recuperación del antiguo horno de pan de la calle del Banco.
Fraga recupera un antiguo horno de pan
Ayuntamiento de Fraga.

A través de pequeñas inversiones, el Ayuntamiento de Fraga busca mejorar la imagen de la ciudad y en especial, del casco histórico, donde lleva a cabo un programa dirigido a la recuperación de solares, plazas y espacios en desuso.

Dentro de esta iniciativa, acaba de rehabilitar un antiguo horno de pan, situado en la calle del Banco. La actuación ha permitido consolidar los restos existentes y además, mejorar el aspecto de este pequeño rincón del casco histórico. Los trabajos han sido realizados por dos empresas locales, Aglofraga y Jardiper.

Se trata de la tercera plaza temática creada dentro de esta iniciativa, tras las actuaciones llevadas a cabo en las calles Doctor Barraquer y San Sebastián. En cada una de ellas, ha sido invertida una media de 6.000 euros.

En la calle Doctor Barraquer, como ejemplo, fue creado un espacio de lectura y ocio, que incluyó la colocación de mobiliario construido a base de palets de madera así como la instalación de una mesa de ping-pong.

Otras actuaciones

Además de la recuperación de estos espacios, el Ayuntamiento de Fraga ha finalizado los trabajos de reparación del pavimento en uno de los accesos al polígono industrial de la Concepción y de forma paralela, ha concluido la mejora de las aceras de la calle Candasnos, donde también ha llevado a cabo la eliminación de un gran socavón.

De igual modo, atendiendo la sugerencia de los usuarios del centro de día de la asociación de enfermos de alzhéimer, ha creado una nueva zona de aparcamiento de uso restringido junto al edificio de la sede comarcal del Bajo Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión