El campus de Huesca imparte charlas de orientación universitaria en todas las comarcas

Estudiantes de secundaria y familias son los destinatarios de este programa que ha empezado en Castejón de Sos y en Fraga.

La profesora de Psicología del Campus de Huesca Eva Lira en la sesión que ha tenido lugar este 6 de febrero en Fraga.
La profesora de Psicología del Campus de Huesca Eva Lira en la sesión que ha tenido lugar este 6 de febrero en Fraga.
Heraldo.es

El vicerrector del campus de Huesca, José Domingo Dueñas, ha abierto este miércoles 6 de febrero en Castejón de Sos el ciclo de conferencias de Orientación Universitaria que imparte la sede oscense de la Universidad de Zaragoza en todas las comarcas altoaragonesas. El Instituto de Educación Secundaria de localidad ribagorzana y el IES ‘Bajo Cinca’ de Fraga -donde ha estado la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, Eva Lira- han sido los primeros escenarios de esta propuesta. que en las próximas semanas llegará a localidades como Sariñena, Barbastro, Huesca, Tamarite, Jaca, Aínsa, Monzón o Graus.

Las pautas que establecen la Evaluación para el Acceso a la Universidad, EvaU, y otras vías de incorporación a la enseñanza superior así como la oferta genérica de grados existente en Aragón centra unas sesiones que están dirigidas, preferentemente, a alumnos de Bachillerato y FP, otras personas que quieran cursar estudios universitarios y a sus familias.

Centros educativos, amypas, asociaciones o ayuntamientos, entre otras entidades pueden solicitar estas charlas -que se ofertan en las tres provincias aragonesas- dirigiéndose al Centro de Información de la universidad pública aragonesa, a través de del correo ciu@unizar.es o del teléfono 976761001.

Las dos próximas charlas del ciclo tendrán lugar en Huesca.  El Centro Público Integrado de Formación Profesional Montearagón acogerá la primera este jueves 7 de febrero a las 9.30. La ponente será la profesora Psicología del campus oscense Eva Lira. El lunes 11, a las 12.30, tendrá lugar otra en el  IES Lucas Mallada, con la participación de María José Barlés, profesora de Marketing e Investigación de Mercados e integrante del equipo decanal de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

Dentro del mes de febrero también habrá sesiones el día 19, en Barbastro; el 22 en Sariñena y Jaca y el 26 en Tamarite de Litera.  En la ciudad del Vero será Lola Cepero, de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, la encargada de impartir la charla que se iniciará las 11.30 en el IES Martínez Vargas. Germán Vicente, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, será el ponente de la de que tendrá lugar en el IES Gaspar Lax de la localidad monegrina, a las 9.30. Una hora más tarde, en el IES Domingo Miral de Jaca, el decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Carlos Rubio, ofrecerá a los estudiantes información sobre las opciones con que cuentan para desarrollar su formación universitaria. Este profesor de Derecho replicará esta sesión a las 12.30 en el IES Pirineos de la misma localidad. Finalmente, el día 26, de nuevo Germán Vicente visitará a partir de las 10.00 el instituto La Litera de Tamarite.

En marzo ya está previsto que se desarrollen charlas –en un programa que probablemente se ampliará en las próximas semanas– en Aínsa (el 5 de marzo a las 16.00 en el IES Sobrarbe), Barbastro (el 6 a las 10.30 en el Hermanos Argensola); Monzón (el 12, a las 10.30 en el IES Mor de Fuentes), Huesca (el 22, a las 13.30 en el Colegio Santa Rosa) y Graus (el 27, a las 10.30 en el IES Baltasar Gracián).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión