Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Comarca de La Litera

Los vecinos de Binéfar pueden votar online para decidir sobre los presupuestos

Desde hace tres años, el Ayuntamiento destina una partida económica a la elección de los ciudadanos. Tras la votación presencial, ahora se puede participar por internet.

Actualizada 04/02/2019 a las 20:14
Vista satélite de Binéfar.Google Maps

Los vecinos de Binéfar que todavía no hayan opinado sobre los presupuestos participativos de este 2019 todavía están a tiempo. Desde hace tres años, el Ayuntamiento destina una partida para que el ciudadano decida, con sus votos, a qué destinar dicho importe.

La suma de este año asciende a 125.000 y aunque algunos vecinos ya emitieron su voto de forma presencial, otros todavía pueden hacerlo a través de internet. Basta con acceder a la página web del Ayuntamiento y registrarse como usuarios en la plataforma de participación. Una vez registrado, se deberán rellenar unos datos personales para comprobar que se está empadronado en la localidad. Después, se podrá elegir entre las propuestas candidatas de este año.

En la primera fase, la de recogida de propuestas, se recopilaron un total de 321, 15 más que en 2017. Del total, la concejalía de Participación y Transparencia, tras analizarlas desde el punto de vista técnico y teniendo en cuenta su viabilidad, ha pasado 25 de ellas a la fase final, para someterlas a votación pública.

Ésta en la fase del proceso en la que se encuentran ahora los vecinos de Binéfar, que pueden manifestar su opinión, si no lo han hecho ya de forma presencial, hasta el próximo lunes, a través de internet.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento, casi la mitad de las propuestas recogidas se relacionan con Urbanismo o Servicios. Deporte y Medio Ambiente son otras de las cuestiones que más preocupan a los vecinos.

Estas inquietudes no han variado mucho respecto a años anteriores. Así, en 2018, algunas de las propuestas más votadas fueron la construcción de un parque para practicar patinaje, o un carril bici. Ambas se materializaron, igual que la adquisición de más desfibriladores públicos que también se hizo realidad gracias a los presupuestos participativos de Binéfar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo