Fraga fomenta la pasión por el cuento

Un total de nueve narradores profesionales así como varios grupos locales participarán en la nueva edición del festival Fraga Te Cuenta, que tendrá lugar del 6 al 28 de febrero.

Gonzalo, Cabrera y Barrafón durante la presentación de la programación.
Gonzalo, Cabrera y Barrafón durante la presentación de la programación.
Digital Fraga TV.

Soraya HG, Héctor Urién o Félix Albo son algunos de los nueve grandes narradores invitados a participar en la séptima edición del festival Fraga Te Cuenta, que tendrá lugar del 6 al 28 de febrero.

En total, se desarrollarán 50 sesiones en diferentes espacios como bibliotecas, centros educativos, edificios culturales o establecimientos hosteleros, con el ánimo de fomentar la narración oral, un elemento esencial en la transmisión de valores, el desarrollo del lenguaje o en el fomento de la imaginación, según ha explicado la concejala de Cultura, Marta Cabrera.

De nuevo, habrá cuentacuentos en varios idiomas (castellano, catalán, francés e inglés) y además, la actividad llegará a varias poblaciones cercanas, con sesiones en los colegios de Osso de Cinca y Mequinenza.

Dentro de los nueve narradores invitados, algunos repiten como es el caso de Eugenia Manzaneda, que volverá a ofrecer el espectáculo 'Retahilando', después de que el pasado año muchos se quedaran con ganas de disfrutarlo. La actividad tendrá lugar el día 17 de febrero a las 18.00 en el salón de actos de la Comarca del Bajo Cinca.

El cartel también incluye varios narradores especializados en público infantil y bebés, como Laura Escuela y Soraya HG, que serán las encargadas de abrir la programación con varias actuaciones en la biblioteca Gianni Rodari de Fraga.

Algunos de los escritores y contadores tienen además un marcado carácter internacional, como la belga Michele Nguyen, nacida en Argelia y de padre vietnamita, que ofrecerá un espectáculo muy premiado en Francia. También sorprenderán las sesiones de Héctor Urién, de Madrid, que estarán inspiradas en 'Las mil y una noches'.

Actuación de carácter local

A todo ello, como novedad, hay que sumar la actuación de varios colectivos y grupos locales, que han decidido dar un paso al frente y formar parte de la programación, lo que supone "una gran satisfacción, ya que supone haber alcanzado nuestro principal objetivo: avivar la pasión de nuestros vecinos por la narración oral".

El espectáculo tendrá lugar el día 9 de febrero a las 17.00 en el castillo de Fraga, con la participación de la formación 'Cajón Desastre', que está integrado por miembros de la asociación local de Atades, y de los cuatro grupos de cuentacuentos de las asociaciones de padres y madres de cada uno de los colegios existentes en Fraga.

El público será dividido en grupos y se realizarán varios pases en las distintas capillas del castillo. Los asistentes recibirán un pasaporte, que, una vez completado, les permitirá optar a un gran regalo.

La programación completa ha sido presentada este jueves en el Palacio Montcada de Fraga, donde la concejala de Cultura, Marta Cabrera, ha estado acompañada de la coordinadora de la red de bibliotecas municipales, Ana Barrafón, y la técnico de Cultura, Carolina Gonzalo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión