Muere un hombre de 80 años atropellado por un tractor en Graus

La víctima, residente en San Estaban de Litera, falleció en el acto y el conductor fue atendido por una crisis nerviosa.

Imagen del lugar en el que se ha producido el atropello mortal
Imagen del lugar en el que se ha producido el atropello mortal
Heraldo.es

La travesía de Graus se tiñó este martes de luto por el fallecimiento de un peatón a causa de las heridas sufridas tras ser atropellado por un tractor. El suceso se produjo poco después de las 11 de la mañana en uno de los puntos más céntricos y concurridos de la villa ribagorzana cuando Benjamín F., de 89 años de edad, pretendía cruzar la calzada en las inmediaciones del conocido como ‘puente de Capella’, junto a la Glorieta de Joaquín Costa, y era alcanzado por el vehículo agrícola con fatales consecuencias.

Según todos los datos disponibles, el accidentado fue golpeado por el tractor, cayendo al suelo como consecuencia del golpe, y la propia inercia del vehículo hacía que una rueda le pasara por encima. El golpe y el posterior atropello le provocaron la muerte prácticamente en el acto sin que los esfuerzos del personal sanitario desplazado inmediatamente hasta el lugar del suceso desde el muy cercano centro de salud grausino pudieran hacer nada por evitar el fallecimiento. Por su parte, el conductor del tractor, un joven de la vecina localidad de Lascuarre, sumamente afectado por el suceso, tenía que ser atendido en este mismo centro de salud por una crisis nerviosa.

En el momento en que se produjo el accidente, el vehículo circulaba a escasa velocidad ya que acababa de pasar el puente procedente de la carretera A-1605 –el Eje del Isábena- e iba a ingresar en la rotonda de la Glorieta Joaquín Costa. En este tramo, colindante con el Hotel Lleida, existe un paso de peatones, aunque la ausencia de testigos oculares del momento justo del accidente impide en estos momentos certificar si el accidentado estaba cruzando por este punto.

Para determinar las causas exactas del suceso se van a analizar las imágenes grabadas por un par de cámaras existentes en la zona que, se espera, pueden aclarar las circunstancias de este desgraciado accidente.

Además de los sanitarios del centro de salud y la ambulancia del 061, hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias patrullas de Guardia Civil y una dotación de los bomberos del Parque de Graus, que permanecieron junto al fallecido hasta que, en torno a las 13.00, se permitió el levantamiento del cadáver.

Durante este tiempo, el tractor permaneció también inmovilizado en la calzada mientras se realizaban las primeras diligencias hasta que fue retirado pocos minutos después, quedando ya expedita la circulación rodada que hasta entonces había sido regulada por la Guardia Civil.

La noticia causó una honda consternación en Graus tanto por la visibilidad del accidente, ocurrido en un lugar de paso de numerosas personas que se convirtieron en testigos del drama, como por el hecho de que el fallecido permaneciera dos horas sobre el asfalto hasta que se pudo levantar su cadáver. Residente en San Esteban de Litera, Benjamín F. pasaba largas temporadas en Graus con una de sus hijas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión