La nueva oficina del Inaem en Casa Pano y Casa Sallán de Monzón costará un millón de euros

El Gobierno de Aragón ha firmado este martes un convenio con el Ayuntamiento para financiar el 68% del coste de este nuevo servicio

Momento de la firma del convenio entre la consejera Marta Gastón y el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell
Momento de la firma del convenio entre la consejera Marta Gastón y el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell
DGA

La consejera de Economía, Industrial y Empleo, Marta Gastón, y el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, han firmado este lunes el convenio que permitirá acondicionar los inmuebles Casa Pano y Casa Sallán para la instalación allí de la nueva oficina del Inaem y dependencias municipales. El presupuesto para la ejecución de las obras asciende a 1.007.368,89 euros. Según recoge el convenio, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) aportará 685.290,82 euros (el 68% del presupuesto total) y el Ayuntamiento de Monzón, el 32% restante.

Este convenio permite “poner en valor el patrimonio cultural e histórico ubicado en pleno centro de Monzón” y, al mismo tiempo, “aportar dinamismo y un mejor servicio”, ha destacado Marta Gastón. La consejera de Economía, Industria y Empleo ha adelantado que las nuevas instalaciones del INAEM en la localidad responderán al “nuevo modelo de oficina” por el que está apostando el Gobierno de Aragón. Un modelo en el que los trabajadores del Inaem y del servicio nacional de empleo (el SEPE) “pueden atender “en las mejores condiciones a empresas y personas” -tanto desempleadas como ocupadas que deseen continuar formándose o mejorar su empleo- y que incluye zonas de información y espera activa, y zonas especiales para la tutorización de los orientadores de empleo del Inaem, entre otras estancias.

El convenio incluye la cesión gratuita durante 50 años del espacio en el que se instalará la nueva oficina del Inaem en Monzón, con una superficie de 574,59 metros cuadrados. El Inaem se encargará del acondicionamiento interior de este espacio, incluidas las instalaciones y una nueva construcción en la zona trasera. El Ayuntamiento de Monzón, propietario de los edificios, correrá a cargo de la restauración de las fachadas y carpintería exterior de todas las dependencias, y del refuerzo de la estructura y restauración de las cubiertas de los edificios.

El Consistorio también se hace cargo de la redacción del proyecto de obra previo al procedimiento de licitación, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo, que aportará su proyecto de obras de adecuación y acondicionamiento de los espacios destinados a oficina de empleo. El Inaem dotará a la nueva oficina de empleo del mobiliario y equipamiento necesario, así como del personal de administración y servicios para su funcionamiento, y asumirá los gastos de conservación, mantenimiento, suministros y servicios derivados de su uso. El proyecto contempla el acondicionamiento de la oficina de empleo para albergar hasta 15 puestos de trabajo y desarrollar en ella la cartera de servicios del Instituto Aragonés de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal, dirigidos a personas demandantes de empleo y a empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión