Fernando Justes es el candidato a la alcaldía de Huesca por Aragón Sí Puede-Uesca

El actual concejal sustituye a Mary Romero como número uno de la lista, según el acuerdo unánime de la asamblea.

Justes, en primer término, durante una intervención en un pleno municipal.
Justes, en primer término, durante una intervención en un pleno municipal.
Rafael Gobantes

Fernando Justes será el candidato a la alcaldía de Huesca por Aragón Sí Puede-Uesca en las elecciones municipales del 26 de mayo. Así se ha acordado en la asamblea de esta formación política celebrada este 28 de enero en la capital oscense. En la misma se ha adoptado la decisión de que el partido, que actualmente cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento, se presente a las elecciones bajo sus propias siglas, sin participar en confluencia alguna.

Asimismo, mediante votación asamblearia, se ha elegido a Fernando Justes como cabeza de lista, con unanimidad por parte de los afiliados y simpatizantes. Aragón Sí Puede-Uesca elaborará una lista de candidatos para completar la candidatura municipal y, a partir de este momento, se empieza a elaborar el programa electoral que la formación presentará para los próximos cuatro años y que dará continuidad al de los anteriores comicios, en consonancia con el aragonesismo de izquierdas que propugna.

Aragón Sí Puede consiguió dos concejales en las elecciones de 2015. El grupo forma parte del equipo de gobierno que preside el socialista Luis Felipe y que hasta septiembre de 2018 funcionó como un tripartito con Cambiar Huesca. Desde entonces, el gobierno está en minoría, con 10 de los 25 componentes de la corporación. Mary Romero, cabeza de lista hace cuatro años, es primera teniente de alcalde y está al frente de las áreas de Nuevas Tecnologías y Lengua Aragonesas. Justes es concejal de Vivienda.    

 

 

 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión