El Trail más solidario regresa a Chimillas

La cuarta edición se celebra el próximo 24 de marzo y el dinero recaudado se destinará a la Asociación Izas, la princesa Guisante

Imagen de una de las anteriores ediciones de esta cita atlética.
Imagen de una de las anteriores ediciones de esta cita atlética.
Javier Navarro

El domingo 24 de marzo es la fecha elegida para la celebración de la cuarta edición del Trail Solidario Chimillas. Una cita en la que, al igual que en las anteriores, los participantes podrán elegir entre los 7 kilómetros de su recorrido corto o los 16 kilómetros del trazado más largo. El pistoletazo de salida se dará a las 10.30. Al igual que otros años, ambos trazados compartirán recorrido en sus primeros 5 kilómetros, en los que rodearán la alberca de Cortés para atravesar Chimillas y dirigirse hacia la zona de las trincheras.

El recorrido largo atravesará una zona con gran belleza como las trincheras de Chimillas; tras atravesar el carrascal y dejando a un lado las trincheras, los corredores se dirigirán hacia la zona de la Carrasca Becha para regresar a Chimillas compartiendo ruta con el trazado del Camino de Santiago. A la finalización de la carrera se celebrará una comida popular así como pruebas infantiles y los actos que hacen de esta carrera un evento solidario y deportivo para toda la familia.

A partir del mes de febrero se podrán realizar las inscripciones a través de la pagina web www.trailchimillas.com. Con un límite de 350 corredores, el Trail Solidario Chimillas en su cuarta edición espera al igual que en años anteriores ir aumentando la participación de deportistas, que animados por el carácter solidario de la prueba, se acercan a Chimillas a pasar una bonita jornada.

La recaudación por el concepto de inscripción, al igual que en las dos ediciones anteriores, será donada a la Asociación Izas, la princesa guisante para el estudio de la gliomatosis cerebri. Esta tiene el firme propósito de promover la investigación, potenciar la donación de tejido para la cura e informar a la comunidad médica, a las familias y a la sociedad.

El palmarés de esta cita ha contado en muy poco tiempo con ganadores de renombre a pesar de que no es competitiva. El año pasado se impuso en la prueba larga Diego Sorribas, mientras que en 2017 lo hizo un especialista de renombre internacional en las carreras por montaña, Luis Alberto Hernando, y en 2016 el atleta oscense Fernando Esperanza. En féminas, Viki González es la actual campeona de la prueba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión