Panticosa inaugura temporada de esquí de fondo con nuevo mapa de circuitos

El Ayuntamiento y la Asociación Turística Valle de Tena han diseñado esta herramienta para dar visibilidad a la práctica de esta disciplina en el entorno del balneario.

Esquí de fondo en Llanos del Hospital.
Panticosa inaugura temporada de esquí de fondo con nuevo mapa de circuitos
HA

El espacio de esquí nórdico del Balneario de Panticosa inaugura temporada con una nueva herramienta al alcance del usuario. Se trata del mapa de los circuitos que se pueden realizar. El documento lo han realizado el Ayuntamiento y la Asociación Turística Valle de Tena, con el objetivo de favorecer la práctica de esta disciplina.

Pese a las inclemencias meteorológicas, que mantienen actualmente la pista cerrada y la carretera de acceso al Balneario cortada, la semana pasada se daba por abierta la temporada de esquí de fondo en este espacio del Alto Gállego.

En total, se dispone de 5.5 kilómetros esquiables y circuitos de tres niveles de dificultad, para adaptar la actividad a un público más extenso. Junto con la posibilidad de alquiler de material, también se ofrecen clases, con profesores tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

En cuanto al mapa de los circuitos, que se ha lanzado este año como novedad para mejorar el servicio, se puede consultar en internet. El documento recoge las tres alternativas que ofrece el espacio. La de nivel experto consta de 5.5 kilómetros, la media es de 3.5 y la propuesta de iniciación tiene una longitud de 1.5 kilómetros. Cada una está marcada sobre la imagen con un color diferente, que las hace fácilmente reconocibles.

Además del público general, las pistas de esquí de fondo del Alto Gállego reciben visitas de grupos de escolares, que asisten a clases. De hecho, estos son los usuarios más frecuentes del espacio nórdico de Panticosa.

Tratar de hacer llegar este deporte a más personas es el actual objetivo de los responsables de estas instalaciones. Los precios contribuyen a ello. El forfait de un día cuesta 8 euros para un adulto y 6 para un niño y, si se necesita alquilar el material, el equipo completo compuesto de esquís, botas y bastones, cuesta 10 euros. El pase completo de temporada cuesta 70 euros para adultos y existen promociones y descuentos para grupos y otros colectivos.

Para ampliar la oferta, junto con los circuitos de esquí nórdico se dispone también de recorridos de raquetas, tanto libres como otros indicados para conocer el entorno del balneario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión