Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nieve

La nieve complica el tráfico en varias carreteras y vuelve a cerrar el Portalet

El Gobierno de Aragón aumenta el nivel de alerta por nevadas de hasta 20 cm en el Pirineo.

 

Actualizada 28/01/2019 a las 00:30
En los últimos días la nieve ha complicado el tráfico en numerosas carreteras del Pirineo.Pablo Segura

La nieve ha vuelto al Pirineo de Huesca tras la pequeña tregua de este sábado y para este lunes se esperan nevadas intensas. Este domingo por la noche, Tráfico estableció embolsamiento de camiones en Canfranc y Villanúa, en la N-330 y era necesario el uso de cadenas en varios tramos viarios del norte de la provincia de Huesca. La frontera del Portalet, en la carretera A-136 y que había quedado abierta por la mañana tras cuatro días cerrada por riesgo de aludes en la vertiente francesa, volvió a clausurarse.

Poco después de las 17.30 los tres kilómetros de puerto del acceso a este paso quedaron intransitables por las precipitaciones caídas y la formación de ventisqueros. En el lado francés del Portalet, donde solo unas horas antes había quedado limpia la RDN-934 permitiendo la apertura de la frontera, se comunicó que un tramo de esta carretera iba a cerrarse por prevención a las 19.00 debido al riesgo de aludes.

El frente que entró por la mañana de nuevo desde el Atlántico barrió el norte de la provincia de oeste a este. El Gobierno de Aragón aumentó el nivel de alerta por nevadas para este lunes en el Pirineo, donde nevará por encima de los 700 m durante las primeras y últimas horas de la jornada y se acumularán espesores de 20 cm. Además, se mantiene el riesgo de aludes.

También dio aviso de viento en la cordillera pirenaica y las zonas de Cinco Villas y la Ribera del Ebro, en Zaragoza; y el Bajo Aragón, Gúdar y el Mestrazgo en Teruel. Las rachas serán de 70 a 120 km/h) sobre todo en zonas altas y expuestas. El frío provocará heladas que serán localmente fuertes en Pirineos, según la Aemet.

El Ministerio de Fomento ha dispuesto 338 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 48.850 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas que se prevén para este lunes en Aragón y Cataluña, según informó a través de un comunicado.

Cadenas

A media tarde de este domingo eran precisas las cadenas para circular por el acceso al túnel de Bielsa, en la carretera A-138. Además, era necesario el uso de cadenas para transitar entre Sallent de Gállego y la frontera y estaba prohibida la circulación de camiones y articulados entre Sallent y Biescas, donde la circulación era irregular por la nieve, según informó la web de la Dirección General de Tráfico.

La nieve obligaba también al uso de cadenas o de neumáticos de invierno para acceder al puerto de Somport, en la N-330 desde Candanchú y para circular entre Hecho y Ansó por la A-176. También se necesitan en la A-139 entre Benasque y Llanos del Hospital y en la A-1206 en Loarre. En todas estas vías estaba prohibido el tránsito de camiones, vehículos articulados y autobuses.

En la N-230 a la altura de Montanuy la circulación era irregular por la nieve y estaba prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados y en la carretera A-2617 que une Cerler con Ampriu la circulación está condicionada por la ventisca y el pavimento es deslizante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo