La nieve obliga a cerrar la frontera de El Portalet en la parte francesa y al uso de cadenas en vías de Huesca y Teruel

La Aemet alerta de nevadas intensas y vientos fuertes en la provincia de Huesca a partir de la tarde y noche de este martes.

Vehículos circulando por Canfranc al mediodía de este martes
Vehículos circulando por Canfranc al mediodía de este martes
Pablo Segura

Diez tramos de carreteras de las provincias de Huesca y Teruel se encuentran afectadas por la presencia de nieve en la calzada, lo que ha obligado a usar cadenas en siete de ellas.

En Teruel se necesitan cadenas para circular en el término de Puebla de Valverde y está prohibido el tránsito de camiones, vehículos articulados y autobuses.

Tampoco pueden transitar este tipo de vehículos desde el kilómetro 13,5 al 28 de la A-1511 en Pozondón, entre el 125 y 149 de la N-211 en Bañón y del kilómetro 33 al 40 de la A-228 en Gúdar.

En la provincia de Huesca hay nivel rojo en la N-330 entre Canfranc y Canfranc Estación y en la N-330b en Candanchú; en la A-139 de Eriste a Llanos del Hospital; en la A-138 desde la antigua aduana hasta la frontera; en la A-136 en Sallent de Gállego y en la A-2606 de Panticosa a Baños de Panticosa.

Además, se ha cerrado la frontera de El Portalet en la parte francesa como prevención ante una tormenta de nieve. La clausura se mantendrá, en principio, desde las 21.00 de este martes hasta las 7.00 del miércoles 23 de enero.

La subdelegación del Gobierno de España en Huesca ha emitido un aviso alertando de nevadas intensas y vientos fuertes a partir de la tarde de este martes. Según la Aemet, se esperan nevadas muy intensas en los Pirineos con acumulaciones de nieve de 30 cm. en cotas por encima de 700-800 metros.

Asimismo, se prevé que los vientos sean muy fuertes en cotas altas, donde este miércoles se podrán alcanzar rachas de hasta 100 km/h

Se aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos, en especial, si va a realizar desplazamientos por las carreteras. Se prevé que todas las carreteras de la mitad norte de la provincia puedan estar afectadas.

Ante estas previsiones se recomienda que, si es imprescindible viajar por carretera, ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo. Asimismo, aconsejan informarse de la situación meteorológica y el estado de las carreteras y revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos el vehículo Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión