Más de 16.500 espectadores asistieron a los espectáculos culturales de Monzón

El programa de 2018 ha estado compuesto por 61 actividades, de las que más de la mitad han sido gratuitas.

Las noches en la Mayor fueron de los eventos más populares.
Más de 16.500 espectadores asistieron a los espectáculos culturales de Monzón
Ayuntamiento Monzón

El Ayuntamiento de Monzón ha hecho balance del año pasado en lo que a aceptación del programa de actividades culturales se refiere. Entre otros datos, se ha dado a conocer que más de 16.500 personas han participado o asistido a los espectáculos propuestos.

En total, el programa lo han compuesto 61 eventos, de los que más de la mitad han sido gratuitos. Los de mayor afluencia han sido el festival de arte en la calle (MOBA), con 2.700 espectadores, y los conciertos nocturnos de verano en la plaza Mayor, a los que asistieron 1.300 personas.

En general, los eventos más populares han sido los gratuitos, celebrados tanto en espacios cerrados como al aire libre. Del total de espectadores, en estos han participado más de la mitad, 9.300 personas.

En cuanto al tipo de actividades de mayor afluencia, los datos demuestran que las actuaciones teatrales han sido las que mejor acogida han tenido entre los vecinos de Monzón. Muy de cerca en popularidad le siguen las propuestas para el público infantil.

Conciertos de música, exposiciones, charlas y presentaciones de libros son otras propuestas que completan el programa cultural ofrecido en Monzón durante el pasado 2018. Desde el Ayuntamiento hacen un balance positivo de las cifras obtenidas y esperan repetir este éxito con la propuesta del presente año. “Cuando programamos lo hacemos pensando en todos los públicos, tratando de ofrecer una cultura de calidad que nos acerque a todas las disciplinas artísticas”, asegura Adelardo Sanchis, concejal de Cultura.

Con el balance de 2018 recién sacado del horno, Monzón ya se encuentra inmerso en la nueva programación cultural. De hecho, este mismo viernes se inaugura el ciclo de teatro en el cine Victoria. La compañía Teatro en Vilo es la encargada de subirse a las tablas para presentar la obra ‘Interrupted’. La cita es a las 22.00 horas y las entradas se pueden adquirir en taquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión