Un conductor atropella a un peatón de 90 años en Binéfar y se da a fuga

Se están revisando las cámaras de seguridad cercanas al lugar de los hechos para intentar localizar al autor. La familia del anciano, que resultó herido grave, pide la colaboración ciudadana

El atropello ocurrió en el paso de cebra de esta calle de Binéfar
El atropello ocurrió en el paso de cebra de esta calle de Binéfar
Rubén Coll

Un hombre de 90 años resultó herido grave en Binéfar al ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 10 de enero, cuando cruzaba un paso de peatones, en la céntrica calle Baja De San Pedro, a primera hora de la tarde. El anciano fue arrollado por el vehículo, dejándole tendido en la calzada y provocándole la rotura de tres costillas y una fractura en el peroné.

El causante del atropello, lejos de prestarle ayuda, huyó del lugar, por lo que fueron los viandantes que pasaban por allí los que tuvieron que auxiliar al herido. Fue trasladado al hospital de Barbastro, donde estuvo ingresado hasta el sábado, aunque sigue sometido a revisiones periódicas.

"Ya hemos interpuesto una demanda en el juzgado de Monzón por delito de omisión de socorro", reconocía Rosa María Ara, hija del afectado, en declaraciones a Radio Binéfar. De momento, se desconoce quien pudo ser el autor, ya que a las horas en las que se produjo el incidente las calles del municipio no están muy concurridas.

Ahora se están revisando las grabaciones de las cámaras que tiene instaladas el Ayuntamiento de Binéfar en las inmediaciones del edificio consistorial -situado en dicha vía-, aunque de momento no se han encontrado datos esclarecedores.

También se están inspeccionado las grabaciones de las cámaras del Banco Santander, situado justo enfrente del paso de peatones donde fue atropellado el vecino de Binéfar. "Pedimos la colaboración de cualquier persona que pudiera ver algo y nos ayudara a encontrar al culpable", solicitaba la hija de la víctima en referencia a las personas que hubieran podido ser testigos de los hechos ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión