Dos guardias civiles salvan la vida a un trabajador de Binéfar que sufrió una parada cardíaca

Los agentes agentes, con la ayuda de una tercera persona, lograron reanimar al hombre, de 54 años, que fue evacuado en helicóptero en estado grave a un hospital de Zaragoza

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil.
Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil, con la ayuda de una tercera persona, salvaron la vida a un trabajador que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en una empresa de Binéfar. Lo encontraron en el suelo sin respiración ni pulso pero lograron reanimarle.

Según ha informado la Guardia Civil, a las 10.04 de este lunes recibieron una llamada en la central 062 de Huesca, a través de 112, informando de que en una empresa situada en la carretera A-2220, en el término municipal de Binéfar, había una persona inconsciente y amoratada, sin más datos.

A las 10.09 la patrulla del puesto de Binéfar llegó al lugar y vio a un hombre tendido en el suelo, comprobando que no tenía pulso ni respiración, por lo que comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar. Ambos componentes se fueron turnando con otra persona que se encontraba en ese lugar y tras unos minutos el trabajador consiguió recuperar el pulso, aunque tenía dificultades para respirar, por lo que lo acomodaron de lado a la espera de la llegada de personal sanitario.

Poco después acudió una ambulancia y tras prestar atención médica al hombre, el sanitario confirmó que sin la actuación de los agentes la persona habría fallecido. Debido a la gravedad del estado del hombre, de 54 años, fue trasladado de urgencia al hospital San Jorge y de allí en helicóptero del 112 a un centro hospitalario de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión