Sabiñánigo abrirá una 'locomotora de ideas y empresas' en Pirenarium

El centro se inaugurará en febrero con el objetivo de ayudar a personas que quieran iniciar sus proyectos profesionales

El centro se instalará en Pirenarium, donde ya hay otros servicios
El centro se instalará en Pirenarium, donde ya hay otros servicios
Laura Zamboraín

El edificio de Pirenarium, en Sabiñánigo, albergará a partir del próximo mes un centro de emprendimiento denominado ‘Locomotora de ideas y empresas’. El reglamento regulador de la utilización de las instalaciones fue aprobado en el pleno municipal del 26 de diciembre. Se trata de dar cabida a nuevos proyectos profesionales de emprendores que necesiten un lugar para comenzar, además de ser un espacio en el que compartir ideas.

"Es una especie de coworking (forma de trabajo donde profesionales, emprendedores y pequeñas empresas comparten un espacio laboral) pero sin llegar a serlo", explica la alcaldesa, Berta Fernández. Con este centro se trata de dar "un pequeño empujón u ofrecer una ayuda a la gente que quiere iniciar sus proyectos profesionales en Sabiñánigo", añadió. La idea es poder inaugurarlo en febrero.

Las instalaciones formarán parte la Red Aragonesa de Centros de Emprendimiento (Arce) del Gobierno de Aragón, lo que permitirá también, según la alcaldesa, "poner en marcha alguna de las iniciativas que dentro de esta red se desarrollan en los diferentes centros integrados".

Se han destinado dos espacios en Pirenarium, una sala pensada para el trabajo en común y otra con mesas individuales, "más personalizada", donde estarán también las agentes locales de empleo de Sabiñánigo "para echar una mano a los nuevos emprendedores".

Por otro lado, llevando el centro de emprendimiento a Pirenarium se cumple el objetivo de devolver la actividad a estas instalaciones, donde ya se ubican asociaciones, la Policía Local o la UNED. También se está habilitando un espacio para el futuro laboratorio de descontaminación de derivados del lindano y próximamente se trasladará la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego.

También se ubicará en Pirenarium el rocódromo que el Ayuntamiento de Sabiñánigo espera poner en marcha este año. Respecto al parque de maquetas, no se va a actuar, precisó Berta Fernández, "hasta que no tengamos pensado un plan estratégico y esté definido el proyecto", aunque sí se han restaurado algunas de las maquetas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión