La candidata del PP dice que si es elegida quitará "los carteles de Huesca sin hache"

La exalcaldesa anuncia que será una de sus primeras acciones porque "faltan a la verdad" y  "se ha despilfarrado mucho dinero en cuestiones de este tipo"

Uno de los carteles en aragonés colocados a la entrada de Huesca
Uno de los carteles en aragonés colocados a la entrada de Huesca
Pablo Segura

Además de cambiar de día los plenos del Ayuntamiento de Huesca para que no coincidan con los del Congreso, Ana Alós tiene muy claro que, si sale elegida como alcaldesa, una de las primeras acciones que llevaría a cabo sería "quitar los carteles que se han puesto en la entrada de ciudad que hablan de Huesca sin hache y Huesca bilingüe en fabla".

Reconoce que es un gesto "simbólico pero, para mí, muy significativo". Apostilla que los carteles, que ya provocaron polémica entre los oscenses, tienen que desaparecer porque "faltan a la verdad (Huesca no es bilingüe en aragonés) y porque se ha despilfarrado mucho dinero en cuestiones de este tipo, que no son las creemos que la ciudad necesita".

También sería prioritario analizar los presupuestos de 2019 para ver qué tiene sentido y qué no, "y lo que no, no lo llevaremos a cabo", afirma. Además, retomará los proyectos ya hechos "que dan continuidad a lo que dejamos sin concluir en 2015 como la reurbanización del Coso, bajar impuestos y plantear proyectos que generen ilusión y futuro en la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión