Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Gran día deportivo y solidario en Bujaraloz

Más de un centenar de corredores ha participado en el Cross de San Antón, que ha incluido una prueba a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

Patricia Puértolas Actualizada 13/01/2019 a las 18:14
Cross de San Antón de Bujaraloz

Más de un centenar de atletas ha participado este domingo en el XXVII Cross de San Antón de Bujaraloz, que ha logrado generar un excelente ambiente y además, ha tenido un marcado carácter solidario.

Por cuarto año consecutivo, al terminar las pruebas reglamentarias, ha tenido lugar la denominada Carrera Solidaria de las Familias, que ha permitido recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En total, han participado 47 familias, compuestas por 147 componentes, que han recorrido unidas unos 800 metros. Las inscripciones, junto a varios donativos, serán destinados a proyectos de investigación y apoyo a familiares y enfermos, según ha explicado la presidenta de la delegación del colectivo en Bujaraloz, Bondad Pallarés.

Al igual que en ediciones anteriores, el cross, que ha tenido lugar en las inmediaciones del campo de fútbol, ha contado con una gran participación de corredores locales y monegrinos, a los que se han unido deportistas llegados desde Zaragoza, Sástago o Caspe así como de lugares más alejados. En categoría absoluta masculina, como ejemplo, el vencedor ha sido Marc Aranda, de Valencia, y en féminas, Inés Aguareles, de Teruel.

El ambiente ha sido inmejorable, ya que, además de la carrera familiar, ha habido un chocolate solidario organizado por la denominada 'Patrulla saludable', integrada por alumnos de 5º y 6º del colegio de Bujaraloz, un colectivo volcado en dinamizar la vida social y cultura de su pueblo; y, como cada año, un grupo de vecinos ha obsequiado a los asistentes con productos a la brasa y refrescos.

El Cross de San Antón, que ha formado parte de los XXXVI Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, ha sido organizado por el Ayuntamiento de Bujaraloz y el Área de Deportes y Juventud de la Comarca de Los Monegros, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo, el Gobierno de Aragón e Ibercaja.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo